Nacionales

Fiscal indaga asesinato de indígena con signos de tortura en Cerro Corá 

El fiscal Pablo Zorrilla, quien investiga el asesinato de un joven indígena en Cerro Corá, no descarta que el caso guarde relación con el narcotráfico, por la forma que lo mataron con saña.

La víctima, identificada como Daniel Benítez Chamorro, de 20 años, fue encontrada en la mañana del domingo en un camino vecinal a la altura de la ruta PY05, en el kilómetro 173, en la entrada de la colonia Añareta'i, del distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Específicamente, en inmediaciones del Parque Nacional que lleva el mismo nombre de la localidad, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El fiscal Pablo Zorrilla, quien investiga el caso, mencionó a radio Monumental 1080 AM este lunes que se trata de un joven indígena, que fue asesinado en horas de la madrugada.

El cuerpo presentó rastros de tortura. El agente del Ministerio Público indicó que le arrancaron la oreja y los genitales. También tenía tres disparos de arma de fuego en la cabeza.

Por las características del asesinato, el fiscal Zorrilla no descartó que la responsabilidad sea de otro indígena.

No obstante, apuntó que guarda relación con una posible venganza pasional o el narcotráfico, puesto que en la zona hay grupos dedicados al cultivo de la marihuana.

La Subcomisaría 6ª de la colonia Guavira constató el hallazgo del cuerpo tras la comunicación de transeúntes a la Policía Nacional.

Dejá tu comentario