José de la Cruz González, Saturnina Rolón López y José Alfredo Crosta, fueron imputados por secuestro agravado y asociación criminal por el fiscal Rogelio Ortúzar, quien pidió la prisión para los mismos. Estela Beatriz Ramírez, la cuarta detenida quedó libre por falta de pruebas.
El representante del Ministerio Público, pide la prisión de los imputados, quienes fueron llevados al Palacio de Justicia para declarar ante el juez Meneleo Insfrán, pero la audiencia se frustró tras recibirse en el edificio una amenaza de bomba. El magistrado dispuso que la diligencia ser hará recién mañana a las 7 horas.
El fiscal Ortúzar no dio mayores detalles de las declaraciones que tomó a los ahora imputados, pero dijo que existen elementos que incriminan a los tres en el cuádruple secuestro.
Sobre la situación de Sawako Takayama, la secretaria de Ota, quien fue liberada esta madrugada, dijo el fiscal que todavía no sabe detalles de cómo ocurrió el hecho y que no habló con la mujer.
En el seno de la policía no quieren dar mayores detalles de cómo y sobre todo dónde fue liberada Takayama. Pero las versiones dan cuenta que la mujer fue dejada en la zona de Campo 9, y de allí vino en un taxi hasta Asunción.