24 abr. 2024

Fiscal imputa a sospechoso de homicidio y pide su prisión

El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty formuló imputación por homicidio doloso contra el sospechoso del crimen de un sexagenario, registrado el 9 de agosto pasado, en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

crimen.jpg

El crimen se registró el pasado 9 de agosto en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Édgar Demetrio Jara Martínez, de 34 años, quien habría asesinado a Ignacio Ramón Mélida Chávez, de 60 años, en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí.

El Ministerio Público solicitará la declaración de rebeldía este lunes, por no presentarse para confrontar las acusaciones en su contra y se librará su captura nacional e internacional.

La investigación se sustenta en la versión de un testigo del hecho, quien declaró que Jara Martínez fue la persona que acabó con la vida del hombre.

Lee más: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

Por otra parte, el fiscal Cabrera desvinculó del caso a Walter Ramón Franco, de 30 años, quien en principio fue sindicado como presunto cómplice del hecho.

Sin embargo, testigos declararon que el hombre no se encontraba en el lugar en el momento del crimen.

Nota relacionada: Homicida confesó a su concubina que pagó a peritos de Curuguaty

Por consiguiente, Cabrera levantó la orden de captura en su contra y mantiene como único presunto responsable a Jara Martínez, quien permanece prófugo.

El informe forense reveló que la víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió a la altura del abdomen.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.