Nacionales

Fiscal imputa a sospechoso de homicidio y pide su prisión

El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty formuló imputación por homicidio doloso contra el sospechoso del crimen de un sexagenario, registrado el 9 de agosto pasado, en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Édgar Demetrio Jara Martínez, de 34 años, quien habría asesinado a Ignacio Ramón Mélida Chávez, de 60 años, en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí.

El Ministerio Público solicitará la declaración de rebeldía este lunes, por no presentarse para confrontar las acusaciones en su contra y se librará su captura nacional e internacional.

La investigación se sustenta en la versión de un testigo del hecho, quien declaró que Jara Martínez fue la persona que acabó con la vida del hombre.

Lee más: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

Por otra parte, el fiscal Cabrera desvinculó del caso a Walter Ramón Franco, de 30 años, quien en principio fue sindicado como presunto cómplice del hecho.

Sin embargo, testigos declararon que el hombre no se encontraba en el lugar en el momento del crimen.

Nota relacionada: Homicida confesó a su concubina que pagó a peritos de Curuguaty

Por consiguiente, Cabrera levantó la orden de captura en su contra y mantiene como único presunto responsable a Jara Martínez, quien permanece prófugo.

El informe forense reveló que la víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió a la altura del abdomen.

Dejá tu comentario