18 abr. 2024

Homicida confesó a su concubina que pagó a peritos de Curuguaty

Luciana María Mélida Benítez (18), hija del asesinado Ignacio Ramón Mélida Chávez (60) y concubina del presunto homicida Édgar Demérito Jara Martínez (34), habló del temor que tiene por su vida y comentó que el sospechoso le confesó que negoció con dinero su libertad luego de ser detenido por la Policía Nacional el 4 de agosto pasado.

Jara había sido detenido en la noche del 4 de agosto con su gavilla. La Policía llegó hasta la esquina de la vivienda de Luciana, porque el grupo de hombres estaba realizando disparos al aire y alarmando a los vecinos. Cuando los uniformados policiales de la Comisaría de Villa Ygatimí y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles llegaron, fueron recibidos a balazos, hasta que lograron reducirlos a todos.

Lea más: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

“Ellos fueron derivados a la Fiscalía de Curuguaty, pero él dijo que había pagado a los que hacen levantamiento de pólvora en la mano para que le salga negativo, y que de esa manera no salga que él disparó… es por eso que demasiado rápido son liberados”, comentó Luciana.

El fiscal Juan Daniel Benítez Miranda, de la Unidad 3 de Curuguaty, los liberó en menos de un día, y según los jueces penales Carlos Martínez y Ramón Alberto Florentín, ellos no fueron comunicados sobre el caso del 4 de agosto. A pedido de la defensa otorgó el beneficio del criterio de oportunidad.

“Acá no sirve nuestra Justicia. Ellos solamente quieren plata, cuando van recibiendo dinero enseguida liberan a quien sea, y esta es la consecuencia. El cadáver de mi padre sobre una mesa es la consecuencia”, dijo la hija del asesinado Ignacio Ramón Mélida.

AMENAZADA. Luciana comentó que su pareja lo había amenazado de muerte, y por eso huyó y se refugió en la vivienda de su padre. “Esa noche él había sido se emborrachó y vino a casa, creo vino como para matarme a mí”, dijo.

Su papá la encerró en una pieza y aseguró con candado. Cuando su novio Édgar Jara llegó pateó la puerta donde estaba, y como no pudo abrir efectuó un disparo. Dijo que en eso salió al patio don Ignacio con un machete. Supuestamente cuando Jara lo vio disparó al hombre de 60 años y huyó.

Luciana le preguntó el viernes dónde estaba, pero el concubino se molestó porque ella estaba en línea en el WhatsApp, y la increpó diciendo quién le dio acceso a paquete de datos, y quién le dio permiso para que esté utilizando. Esa tarde ella huyó a la casa de su padre, quien y esa noche fue asesinado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.