15 oct. 2025

Fiscal imputa a sospechoso de homicidio y pide su prisión

El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty formuló imputación por homicidio doloso contra el sospechoso del crimen de un sexagenario, registrado el 9 de agosto pasado, en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

crimen.jpg

El crimen se registró el pasado 9 de agosto en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Édgar Demetrio Jara Martínez, de 34 años, quien habría asesinado a Ignacio Ramón Mélida Chávez, de 60 años, en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí.

El Ministerio Público solicitará la declaración de rebeldía este lunes, por no presentarse para confrontar las acusaciones en su contra y se librará su captura nacional e internacional.

La investigación se sustenta en la versión de un testigo del hecho, quien declaró que Jara Martínez fue la persona que acabó con la vida del hombre.

Lee más: Tras 5 días de que fiscal lo liberó por tiros con policías, mató a su suegro

Por otra parte, el fiscal Cabrera desvinculó del caso a Walter Ramón Franco, de 30 años, quien en principio fue sindicado como presunto cómplice del hecho.

Sin embargo, testigos declararon que el hombre no se encontraba en el lugar en el momento del crimen.

Nota relacionada: Homicida confesó a su concubina que pagó a peritos de Curuguaty

Por consiguiente, Cabrera levantó la orden de captura en su contra y mantiene como único presunto responsable a Jara Martínez, quien permanece prófugo.

El informe forense reveló que la víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió a la altura del abdomen.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.