24 abr. 2024

Fiscal imputa a septuagenario que disparó a cuidacoches en Ciudad del Este

El agente fiscal Carlos Almada presentó imputación contra un guardia de seguridad de 70 años, quien presuntamente disparó contra un cuidacoches en pleno centro de la capital de Alto Paraná después de una discusión acalorada.

FOTOCAPTURA 1.jpg

Momento en el que se produjo el altercado entre los dos involucrados en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

Se trata de Bartolomé Benítez Medina (70), quien enfrenta múltiples cargos, como homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

El incidente ocurrió el 30 de octubre, a las 08:30, sobre la avenida Curupayty, cerca de la intersección con Monseñor Francisco Cedzich, en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

La víctima, identificada como Silvestre Garay, resultó herida.

La imputación fiscal refiere que el presunto agresor se encontraba dentro de una residencia con rejas de hierro cuando inició una discusión con Garay, quien se desplazaba en bicicleta frente a la casa. Posteriormente, el septuagenario salió de su vivienda y continuó la disputa con Garay. Ambos grabaron la confrontación con sus teléfonos.

Fue en ese momento cuando Benítez Medina sacó un revólver calibre 22 mm que portaba en la cintura y le disparó en la espalda a su oponente.

Lea también: Ciudad del Este: Guardia de seguridad hiere de dos disparos a cuidacoches tras una discusión

Los disparos se efectuaron a una distancia de dos a tres metros, según el informe oficial.

Los proyectiles impactaron en la región lumbar de Silvestre Garay, sin orificio de salida.

Garay logró caminar unos pasos antes de caer en la vereda, donde fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado, revela el escrito fiscal.

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor de los disparos y quedó bajo custodia del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Almada intervino en el caso. Además, se incautó del arma presuntamente utilizada en el incidente.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.