Se trata de Bartolomé Benítez Medina (70), quien enfrenta múltiples cargos, como homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.
El incidente ocurrió el 30 de octubre, a las 08:30, sobre la avenida Curupayty, cerca de la intersección con Monseñor Francisco Cedzich, en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
La víctima, identificada como Silvestre Garay, resultó herida.
La imputación fiscal refiere que el presunto agresor se encontraba dentro de una residencia con rejas de hierro cuando inició una discusión con Garay, quien se desplazaba en bicicleta frente a la casa. Posteriormente, el septuagenario salió de su vivienda y continuó la disputa con Garay. Ambos grabaron la confrontación con sus teléfonos.
Fue en ese momento cuando Benítez Medina sacó un revólver calibre 22 mm que portaba en la cintura y le disparó en la espalda a su oponente.
Lea también: Ciudad del Este: Guardia de seguridad hiere de dos disparos a cuidacoches tras una discusión
Los disparos se efectuaron a una distancia de dos a tres metros, según el informe oficial.
Los proyectiles impactaron en la región lumbar de Silvestre Garay, sin orificio de salida.
Garay logró caminar unos pasos antes de caer en la vereda, donde fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado, revela el escrito fiscal.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor de los disparos y quedó bajo custodia del Ministerio Público.
El fiscal Carlos Almada intervino en el caso. Además, se incautó del arma presuntamente utilizada en el incidente.