03 sept. 2025

Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty

Alrededor de 80 personas ingresaron este sábado en horas de la mañana a un inmueble de 28 hectáreas ubicado en el distrito de Curuguaty. El propietario del lugar denunció la invasión, mientras que los sintierras refieren que se trata de un terreno fiscal.

invasión de inmueble

El propietario de un inmueble denunció que unas 80 personas invadieron su finca.

Foto: Gentileza

El denunciante, de nombre Óscar Fermín Santos, de 55 años, señaló que un grupo de personas, entre ellas hombres, niños y mujeres, ingresaron a la propiedad el jueves pasado, en horas de la mañana, con intenciones de ocupar el lugar. El hombre reside en San Estanislado y fue alertado de la situación.

Santos se presentó en el lugar con presencia policial, pero los invasores se negaron a identificarse y alegaron que el inmueble tiene una superficie de 11,5 hectáreas que correspondería al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y que fueron destinadas para una reserva ecológica.

Un conocido dirigente de la zona, de nombre Leonor Rivas Torres, manifestó que las personas permanecerán en el lugar, ya que se trata de tierras que deben ser sujetas a la reforma agraria y no pueden ser adquiridas por personas particulares.

Al momento de la constitución policial se pudo verificar dos ranchos precarios elaborados con carpas y alrededor de 80 personas, quienes realizaron una limpieza del área para quedarse, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, informó este miércoles sobre la promulgación de la nueva ley de feriados y adelantó que será “inaugurada” en caso de una clasificación de la Albirroja al Mundial 2026. El partido clave se jugará este jueves en el Defensores del Chaco.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía luego de una persecución policial que concluyó en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los sospechosos habrían robado su vehículo a un conductor de plataformas en Luque y a la playera de una estación de servicio en San Lorenzo.
Agentes policiales confirmaron la identidad de un supuesto asaltante que murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes por casos de robo a mano armada en el Departamento de Alto Paraná.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.
Meteorología emitió un boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar fenómenos de tiempo severo, desde la tarde-noche del miércoles y hasta horas antes del partido de Paraguay contra Ecuador en el Defensores del Chaco, el jueves.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.