25 may. 2024

Fiscal general ordena sumario a auxiliar que usaba camioneta robada en Brasil

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la auxiliar fiscal en cuyo poder tenía una camioneta robada en el Brasil. La funcionaria del Ministerio Público fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional.

Lanzan panel donde evaluarán perfil del próximo fiscal general_38481919.jpg

Sede. Organizaciones civiles y de juristas debatirán el perfil del titular del Ministerio Público que necesita el Paraguay.

La auxiliar fiscal identificada como Claudia Gissel Guillén González, de 29 años, fue sorprendida por agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional conduciendo una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Ante esa situación, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una causa administrativa sobre el caso.

“El Dr. Emiliano Rolón emitió una providencia por la cual dispone la apertura de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén G. ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de posesión de vehículo supuestamente robado”, señala el comunicado del Ministerio Público.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional, relató este lunes cómo se desarrolló un procedimiento en Asunción que derivó en la retención, un incidente y la posterior liberación de la funcionaria del Ministerio Público.

Señaló que se encontraban realizando patrullas preventivas sobre la avenida Madame Lynch, en inmediaciones del Cementerio del Este, cuando divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

Lea más: Auxiliar fiscal cae en Asunción con camioneta robada y es liberada tras orden fiscal

Dijo que, al verificar en el sistema de Automotores, se percataron de que la chapa le pertenecía a una Toyota Hilux, modelo 2021, y que los números de chasis y chapa no coincidían, por lo que le indicaron a la conductora que debían llevar a cabo una verificación más completa.

En ese momento —afirma— la conductora aceleró la camioneta y comenzó una persecución. De acuerdo con el agente, al salir a la ruta Transchaco, la mujer subió como para ir hacia la avenida Costanera Norte y fue ahí donde finalmente lograron alcanzarla.

“Se bajan ella y la mamá y comienzan a increparnos. Ella dice que es asistente fiscal y al verificar los datos nos salta que es auxiliar fiscal. Le explico el motivo, pero no quería saber nada. ‘Yo soy asistente fiscal, ¿por qué ustedes me van a retener?’, decía”, relató el interviniente.

Manifestó que posteriormente realizaron un nuevo control del vehículo y corroboraron que se trata de uno que fue robado en el Brasil.

Pese a que los intervinientes le mostraron el informe, según Torales, la mujer reclamó una orden para la verificación en Automotores, mientras que los agentes le explicaron que no necesitaban una orden para estos casos.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.