29 feb. 2024

Fiscal general Emiliano Rolón se reúne con su par colombiano para fortalecer cooperación bilateral

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se reunió con su par colombiano para fortalecer la cooperación bilateral de Paraguay y Colombia y tratar temas relacionados con el caso del fiscal Marcelo Pecci.

fiscalía (2).jpg

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Foto: Fiscalía.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Bogotá, Colombia, y estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y su par de dicho país, Francisco Barbosa Delgado.

Asimismo, en dicha reunión estuvo presente, acompañando a Rolón, el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

bunker.jpg

Foto: Fiscalía.

La visita del fiscal general de Paraguay busca el fortalecimiento y la continuidad de la cooperación con el Ministerio Público de Colombia.

En el encuentro, las autoridades de ambos países también pudieron conversar acerca de las investigaciones en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y el juicio que se está llevando a cabo a los supuestos implicados en Colombia.

Según la oficina de la Fiscalía colombiana, ambas autoridades dialogaron sobre la colaboración, el trabajo conjunto y articulado en las investigaciones, así como las actividades que se realizarán en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Público, AIAMP.

Lea más: Pecci: Fiscal general viaja hoy a Colombia para reunión clave

Este encuentro también permitió continuar consolidando la relación interinstitucional entre ambas fiscalías, y el intercambio de experiencias en materia de lucha contra las finanzas criminales en ambos países.

Por otro lado, los fiscales generales Francisco Barbosa y Emiliano Rolón volverán a encontrarse en el marco de la XXXI Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, que tendrá lugar en febrero de 2024 en Perú.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.