“Estoy conforme, porque yo solicité la pena de 18 años y la jueza aceptó. La pena máxima es de 20 años, pero hemos solicitado 18 atendiendo que es una persona joven”, dijo Torres a radio Monumental 1080 AM.
La condena afecta a Cristhian Lorenzo Meza Alonso, quien fue encontrado culpable de robo con resultado de lesión grave en noviembre del 2015. El autor tenía 19 años cuando realizó el asalto. El hecho había ocurrido cerca del colegio Salesianito, en Asunción.
El fallo fue unánime con respecto a la reprochabilidad del acusado por parte de las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González, quienes condenaron al autor este miércoles.
Lea más: Condenaron a 18 años de prisión a motochorro que hirió en un asalto
Según se probó en el juicio oral, el 6 de noviembre del 2015, la víctima, Édgar Alan Paiva More, junto con su esposa e hijos salieron del colegio Salesianito, donde se realizó una exhibición deportiva.
Paiva y su esposa habían ido en dos automóviles, por lo que el hombre acompañó a su esposa hasta su vehículo. Cuando fue al suyo, vio que un motochorro le apuntó a su esposa.
Esto ocurrió en las calles Teniente Fariña y Rojas Silva. El hombre se acercó para defender a la mujer, pero el acusado, según dijo, lo miró directo a los ojos y le disparó a matar, sin mediar palabras.
Tras lo ocurrido, escapó junto con el conductor del biciclo. La víctima fue derivada hasta el Hospital del Trauma. En el juicio oral, el hombre reconoció plenamente al acusado, Cristhian Lorenzo Meza Alonso, como quien le disparó aquella noche.
De acuerdo con el relato del fiscal Torres, pudieron detener al acusado luego de un mes de haberse dado el hecho.