08 ene. 2026

Fiscal asegura que no cederá a presiones políticas

El fiscal Julio César Yegros de la ciudad de Salto del Guairá, dijo que recibe presiones políticas de quienes tienen intereses en obtener réditos a raíz de ciertos procesos judiciales; incluso llegando a instancias de sus superiores en busca de lograr sus objetivos.

Por Elías Cabral – Canindeyú

“Yo quiero decir que por presiones políticas no voy a trabajar, voy a hacer lo que mi conciencia y la ciencia me diga y así va a ser, así me cueste el puesto acá no importa, voy a salir porque hice y no porque no hice”, expresó Yegros.

Y es que sectores contrarios al intendente actual Carlos César Haitter forzaron la reapertura de un proceso judicial que data del 2014, sobre supuesta lesión de confianza que deriva de un informe técnico de la Contraloría General de la República en el marco de la construcción de un desagüe pluvial urbano.

Al respecto, el fiscal Yegros refirió que estaba prevista la reapertura de la causa porque corresponde en derecho. Sin embargo, para el estudio de la obra se necesita de un técnico ingeniero sanitarista, profesional con el que no cuenta el Ministerio Público, y que deberá rebuscarse para pagar el alto costo que consultado en uno de los casos asciende a G. 22 millones, según dijo.

El representante del Ministerio Público afirmó que el laboratorio forense de la Contraloría General en su resolución informó que los técnicos verificaron el local sanitario constatando que funcionaba en un 50%. "¿Qué se entiende por eso? ¿50% nomás lo que estaba trabajando, o 50% nomás lo que se hizo? Esa parte es la nebulosa por lo que se reabre la carpeta”, indicó el agente fiscal.

Consultado sobre el caso, Carlos César Haitter, intendente actual de Salto del Guairá, dijo que la acción corresponde al último grito de los perdedores de las elecciones pasadas. Aseguró que ya cuenta con el sobreseimiento provisional en el proceso y que logrará el sobreseimiento definitivo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.