El fiscal Andrés Arriola encabezó un allanamiento en la mañana de este miércoles en el local de una escribanía en Pedro Juan Caballero, donde se incautaron de varios documentos relacionados con el movimiento financiero realizado por Alexandre Rodrigues Gomes y su padre, el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
Los agentes ingresaron al local que pertenece a la escribana Wilma Gómez González, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Carlos Domínguez, y salieron con varios documentos que podrían determinar el movimiento financiero desde hace cinco años.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a Lalo, su hijo y otros tres por vínculos con la organización de Pavão
La sospecha de los investigadores apunta a que la oficina servía para realizar varias transferencias, tanto de establecimientos ganaderos, movimientos de animales y formación de sociedades con bancos, financieras y personas físicas.
El 19 de agosto de 2023, el mismo día del fallecimiento de Lalo Gomes tras un operativo fiscal-policial, el Ministerio Público imputó a su hijo Alexandre y otras tres personas por presunto lavado de dinero y asociación criminal.
Sepa más: Un diputado baleado, un teléfono clave y décadas de impunidad: el caso que sacude a Paraguay
Luego, la imputación se amplió por supuesto tráfico de drogas y tenencia sin autorización de sustancias ilícitas.
A Rodrigues Gomes se lo vincula con una organización criminal de carácter transnacional, que estaría compuesta por ciudadanos de nacionalidad paraguaya, brasileña y boliviana, quienes operarían principalmente en territorio nacional, concretamente en las ciudades fronterizas del Departamento de Amambay.