17 ene. 2026

Kattya considera que la ciudad está en un estado calamitoso

32358151

Kattya González

Kattya González, ex senadora nacional, afirmó que el diagnóstico está a la vista de todos. Señaló que Asunción está quebrada en un estado de calamidad como lo han señalado varias veces.

“Entonces sería subestimar a aquel ciudadano y a aquel visitante contándole lo que es Asunción hoy porque está a la vista de todos”, dijo.

“Tenemos basuras, no tenemos veredas, una prestación de servicios básicos que no se compadece con los tributos que se derogan por parte de ciudadanos que residimos aquí, que pagamos puntualmente”, alegó.

“Una Municipalidad sobrepoblada y principalmente que recibe a sus visitantes nacionales como extranjeros, ya que Asunción recibe a muchísima gente del área metropolitana y de otras ciudades de nuestro país, los recibe y los agrede, los humilla porque no hay rincón que esté a cargo de la Municipalidad que pueda decirse que es un sitio seguro, habitable, amigable”, sentenció la senadora.

Lamentó que la capital no ofrezca un recorrido de su centro histórico que sea auspiciado y apadrinado por el propio Municipio.

“A nuestro Teatro Municipal le hace falta mantenimiento. Tenemos una situación de mucha hostilidad para el que va a venir a visitar Asunción y eso conspira contra toda la envergadura de desarrollo que se pueda realizar en torno al deporte, la cultura, gastronomía, comercio, a las propias personas que vienen a trabajar o hacer sus trámites acá”, remarcó.

La ex legisladora admitió su preocupación al no tener claro el panorama sobre lo que va a hacer fundamentalmente el movimiento político que respalda a “una persona absolutamente incapaz y que tiene muchas cosas que rendir”, en alusión a Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección
FIRMA. Este mediodía, en el Teatro José Asunción Flores del BCP, se da el acto de firma del acuerdo.
IMPACTO. Ambos bloques regionales totalizan un mercado de unas 700 millones de personas.
PRESENCIA. Presidentes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, y delegación europea estarán.
AUSENCIA. El presidente brasileño Inácio Lula da Silva no estará presente en la ceremonia de hoy.
Paraguay será sede de la firma del histórico Acuerdo UE-Mercosur y espera recibir entre 600 y 800 invitados este sábado. Los presidentes del bloque regional darán sus discursos ante la ausencia del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, presentó este viernes un proyecto que declara en situación de emergencia los siniestros viales en todo el territorio nacional debido a los últimos accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional.
La senadora Esperanza Martínez consideró que la ausencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea responde a su negativa de aparecer junto a líderes que no han manifestado solidaridad con mandatarios latinoamericanos. Calificó a Santiago Peña y a Javier Milei como “tembiguái” de Estados Unidos.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) considera necesario contar con una ley de capitalidad que otorgará más fondos a la Municipalidad de Asunción. No obstante, dijo que es llamativo el hecho de que el anuncio se haya hecho ante la presencia del candidato del oficialismo, Camilo Pérez (ANR-HC).