Herencia. En muchas familias, la mantilla de encaje se transmite de generación en generación como una forma de honrar la historia familiar y rendir homenaje a las raíces. Muchas novias lo siguen utilizando.
El velo, símbolo de tradición con un fuerte trasfondo religioso, trasciende credos y culturas para convertirse en un elemento infaltable del atuendo nupcial. Aunque su origen está ligado a rituales espirituales, hoy es adoptado por novias de todas las creencias. En la actualidad, este accesorio clásico se reinventa con versiones innovadoras y disruptivas que mantienen la esencia, pero le imprimen un aire moderno, divertido y cargado de personalidad, creatividad y estilo.
Tradicional. El velo en tul con volumen y diferentes capas. Ideal para quienes quieren protagonismo en el altar.
Delicado Los velos se han lucido con aplicaciones de perlas y bordados que evocan figuras florales y motivos primaverales.
Tipo capa Este tipo de velo ganó popularidad en los últimos años; gracias a su practicidad, es fácil de colocar y retirar.
Birdcage. Velo corto que cubre los ojos y en ocasiones, la nariz. Se confecciona con un tul fino o un velo hexagonal y luce muy elegante. Ideal para lucir con un tocado, con perlas o incluso un sombrero.