“Sospechábamos que eran como 10 a 12 personas por las imágenes de circuito cerrado. En principio se le detuvo a tres, al papá y su hijo, que condujo a una casa donde encontramos parte del cajero”, señaló el fiscal Castro, durante una nota con Radio Monumental 1080 AM.
Al respecto, detalló que “según los datos que tenemos, las personas detenidas podrían ser los autores que son vecinos de distritos colindantes de donde ocurrió el hecho”.
Sobre los operativos, el agente mencionó que “el lugar del hecho (la comisaría) y del ramal (donde se logró las primeras detenciones) no es tan distante; entonces, se hizo un rastrillaje de las comisarías más aledañas y eso hizo que se haga controles en la zona, y en una de esas se encontraron con tres sujetos que venían en un vehículo, que ante la requisa entregaron el dinero y contaron quien más participaron”.
Durante un procedimiento, ayer se extrajo parte del cajero automático que fue lanzado a orillas del río Paraná, así como los dos vehículos utilizados por el grupo criminal.
En la noche del martes, la Policía Nacional detuvo a siete personas en San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tras el asalto tipo comando a la Comisaría de Yatytay y posterior robo de un cajero automático.
Ellos son Lucas Damián Giménez Villordo (18), Gregorio Giménez Soto (52) y Francisco Fabián Giménez Villordo, además de, Diego Gilberto Acosta Jara, Cristian Alcides Acosta Jara, Óscar Bogado Delvalle y Marcial Bogado Delvalle. Las investigadoras sostienen que en las próximas horas se podrían dar más detenciones.
entintado. Respecto al sistema de seguridad de entintado de billetes del cajero automático, el comisario Luis López, titular del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, indicó que expertos se encuentran analizando su funcionamiento, debido a que durante la detención de 7 posibles miembros de la gavilla, se incautaron de G. 10 millones, pero de toda esa cantidad de billetes solo uno estaba manchado con tinta.
Por su parte, Osmar Florenciañez, coordinador del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), informó que expertos realizarán trabajos para determinar si hay fallas en el sistema de entintado de billetes, atendiendo los constantes robos de cajeros automáticos que se dan en distintos puntos del país.