22 abr. 2024

Senacsa levanta la inhabilitación a fábrica de embutidos

El Senacsa levantó ayer la inhabilitación que regía en contra de la firma Novex SA, fabricante de los embutidos Ochsi, en la ciudad de San Lorenzo, tras la fatal explosión registrada días pasados.

El titular de la institución, José Carlos Martin, confirmó a UH que se procedió a levantar la inhabilitación por parte del Senacsa, pero que desconoce el avance que tienen las demás instituciones.

Señaló que se trata de una medida temporal que estará vigente hasta el 31 de marzo próximo, teniendo en cuenta que todas las habilitaciones de la entidad tienen validez hasta esa fecha.

La decisión se tomó luego de una verificación que se realizó en la planta el pasado 13 de febrero, cuando se procedió a la inocuidad de los productos, se decomisaron 31.520 kilos de embutidos en proceso y materia prima.

En el sitio se hallaron productos que no estaban garantizados en cuanto a la cadena de frío, animales vivos que fueron enviados a su lugar de origen, y el Senacsa elevó algunas recomendaciones sobre infraestructura.

Tras proceder a levantar la inhabilitación, la entidad comunicó al Ministerio de Trabajo a fin de que las demás instituciones sean informadas y la fábrica vuelva a operar.

Las otras instituciones que también dispusieron la inhabilitación de la planta de Ochsi son el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Ambiente, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Municipalidad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El consultor internacional, de origen indio, y experto en producción de trigo el Dr. Mohan Kohli resaltó los avances de Paraguay en producción de trigo y afirmó que la agricultura paraguaya es sustentable.
Petróleos Paraguayos (Petropar) proyecta la construcción de más estaciones de servicios en Asunción, una de ellas en el nuevo trayecto de la Costanera Sur y otras, en el interior.
Universo de deudores creció el año pasado en más de 20%, unos 300.000, con relación al año anterior. La normalización de política monetaria ayuda a la dinamización de los créditos.