16 may. 2024

Firma construye casas en 120 cuotas

La constructora M y M Emprendimientos tiene varias ofertas para las personas que cuentan con un terreno y quieren empezar a construir su vivienda. Por 72 millones de guaraníes, a 120 cuotas de 600 mil guaraníes, la firma edifica 50 m2, con dos dormitorios, baño, sala comedor, cocina y lavadero. “Es una vivienda para familias de hasta cuatro integrantes, pero siempre con posibilidades de crecer más adelante”, explicó la gerente comercial de la empresa, Isabel de la Cueva.

Es un sistema prepago para el cual los interesados pagan cuotas de 600 mil guaraníes mensuales. A partir de haber alcanzado por lo menos los 25 millones de guaraníes, M y M Emprendimientos ya construye la casa a sus clientes y el saldo lo cobran en forma mensual.

El requisito es tener el terreno donde edificar. Y en caso de no contar con uno, la empresa se encarga de buscarle opciones para comprar, a través de inmobiliarias.

En tres años y medio que funciona la firma, llevan 14 obras entregadas con el sistema prepago.

Muchos de los que trabajan con el sistema prepago son matrimonios jóvenes o parejas que proyectan casarse. “Juntos van viendo la posibilidad para llegar al 30% del monto total y empezar con la construcción”, dijo.

BUSCAN FINANCIAMIENTO. La constructora prepara todo tipo de carpetas para acceder a los créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para la vivienda. “Buscamos qué tipo de financiamiento le podemos ofrecer a nuestros clientes, lo que ellos necesitan y en base a eso, les presupuestamos una vivienda y ellos acceden al crédito”, señaló.

De la Cueva aseguró que existen muchas ofertas de créditos para la vivienda y preparar la carpeta de sus clientes para acceder a ellos es un servicio anexo que prestan.

La AFD, luego del lanzamiento de su producto “Mi primera casa”, financió más de mil viviendas. Y en cuatro años otorgó préstamos para un total de 2.400 viviendas, según contó el presidente del banco de segundo piso, Roland Granados, en la Expo Vivienda. La AFD trabaja con 32 entidades, entre bancos, cooperativas y financieras.

Por su parte, la gerente comercial de la constructora añadió que la necesidad de vivienda es urgente y que mucha gente no tiene la información suficiente para solicitar un crédito.

La cifra

600.000

guaraníes es la cuota que se abona en el sistema prepago para acceder a la construcción de una vivienda tipo para una familia de cuatro integrantes.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.