08 feb. 2026

Fiorella y Lourdes, en VIDA

La electa Miss Italia nel Mondo fue tapa de la revista VIDA de Última Hora junto a su madre, la actriz Lourdes Llanes. Fue en la edición especial por el Día de la Madre, en mayo pasado. Lo que contaron de sus vidas.

Miércoles|25|JUNIO|2008

<span class="linksInteriorNota">Más notas de Arte y Espectáculos</span>

VIDA eligió a varias madres e hijas para su número especial por el Día de la Madre, en mayo de este año. La idea fue relatar la manera en que conocidas mujeres paraguayas conviven con sus hijas. Se publicó así un reportaje titulado “Amores compartidos”.

Entre las elegidas estuvieron la actriz Lourdes Llanes y Fiorella, cuando eso Miss Italia Paraguay, hoy Miss nel Mondo. Una imagen de ellas incluso fue utilizada para la portada de la edición. Hablaron de sus vidas, de su relación madre-hija.

Reproducimos la nota firmada por Alejandra Vázquez.

***

Estar frente a la actriz Lourdes Llanes y su hija la Miss Italia Paraguay Fiorella Migliore es ser testigos de miradas que se hablan sin palabras y de sonrisas que esconden historias compartidas.

Ambas son poseedoras de un carisma innegable y un temperamento evidentemente apasionado, de ese tipo de mujeres que probablemente ríen y lloran con la misma intensidad.

“Las dos tenemos personalidades muy fuertes”, confiesa Lourdes.

Esa es justamente la causa de los roces entre las dos, cuando los hay. A pesar de su buena relación, tanto madre como hija recuerdan una época difícil, en la que se vieron un poco alejadas y sin el mismo tipo de complicidad que las caracterizaba.

“Hay un momento en la vida de toda persona en el que inevitablemente se da un distanciamiento con los padres. Una va creciendo y de repente no quiere escuchar que otros le digan lo que tienen que hacer. A algunos esta etapa les llega más temprano, a otros más tarde. Pero al final te das cuenta de cuándo tus padres tenían la razón y cuándo no”, dice Fiorella, mientras su madre asiente serena.

La mamá agrega: “En ese tiempo dejé que ella tome sus propias decisiones y que de alguna manera se golpee, porque de los errores se aprende y eso ayuda a crecer. A veces, también hay que hacer eso. Permitir que los hijos se equivoquen, pero sin dejar de cuidarlos desde afuera. Ahora las cosas se reencausaron de vuelta”.

Pero esos tiempos ya son cosa del pasado. Entonces surge la pregunta... Al final del día ¿qué es lo que las une? “El amor por el arte”, coinciden. Es algo que por influencia de Lourdes, Fiorella adoptó desde muy temprana edad.

“Enseguida me di cuenta de que ella tenía un talento innato para la actuación, que al final es lo que hace en una producción de modas, por ejemplo.

Recuerdo que cuando estaba enojada, en vez de los berrinches normales de cualquier niño, mi hija cantaba para desahogarse. Así nos retaba”, cuenta entre risas nostálgicas la actriz.

De hecho, Fiorella fue una vez alumna de declamación de su madre. “Era difícil porque siempre me exigía más a mí que al resto de sus alumnitas”, recuerda. Y es que según Lourdes, su hija fue desde muy pequeña, una persona muy independiente.

“Cuando tenía apenas tres meses estiraba la cucharita con la que la daba de comer porque ella quería hacerlo sola. A partir de ahí ya me di cuenta de que era alguien que necesitaría tener vuelo propio”, asegura la actriz.

Cuando de estilos se trata, mientras que mamá es más osada con su modo de vestir, la hija es un poco más clásica. Sin embargo, intercambian ropas y prefieren manifestarse a través de la moda de una manera que las distinga del resto de la gente.

Ellas quieren ser únicas. No paran de hacer bromas, pero se ponen serias cuando se remontan a momentos familiares difíciles, que supieron sortear apoyándose mutuamente.

Ahora planean un viaje juntas a Europa y sueñan con compartir el escenario en alguna obra de teatro.

“Eso de ser amiga con tu mamá es un arma de doble filo porque ‘todo lo que digas será usado en tu contra’. De repente, puede salir el lado maternal para reclamarte algún secreto que confesaste”, dice Fiorella, quien sigue construyendo su propio camino bajo la atenta mirada de su más fehaciente admiradora, cómplice y guardiana: su mamá.

Más contenido de esta sección
Noelia Colmán, de 22 años, soñaba con las seis cuerdas de una guitarra, pero el destino le tenía preparada una sinfonía distinta. El 10 de febrero la joven misionera parte rumbo a Asia para llevar las melodías del arpa paraguaya a una residencia artística de seis meses.
El primer fin de semana de febrero llega con estrenos en las salas de teatro, cines y el streaming.
El emblemático Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino será nuevamente el protagonista de uno de los encuentros musicales más importantes del verano. Ya que este sábado 7 de febrero, desde las 14:30, llega la cuarta edición de Cosquín Rock Paraguay 2026, un festival que ya se ganó un lugar privilegiado en la agenda cultural del país y que promete una jornada cargada de música, energía y experiencias inolvidables.
Este fin de semana de febrero llega cargado de actividades culturales entre las que se encuentran el festival del Cosquín Rock Paraguay 2026, muestras colectivas, puestas teatrales y música en vinilo para vivir la temporada estival a pleno, tanto por Asunción como por la villa veraniega, San Bernardino.
En recordación a los 50 años de la Pascua Dolorosa, las represiones de la dictadura a las Ligas Agrarias Cristianas (LAG), a la Organización Político Militar (OPM) y la intervención en el colegio Cristo Rey, este viernes, a las 20:00, en la Plaza de los Desaparecidos se proyectan dos cortometrajes nacionales. El acceso es libre y gratuito.
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.