04 abr. 2026

Fingieron ser clientes para asaltar minimercado en San Antonio

Tres delincuentes armados asaltaron un supermercado situado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. Los asaltantes simularon ser clientes para luego exigir a los empleados que les entreguen el dinero de la recaudación.

Asalto.jpg

Tres delincuentes armados asaltaron un supermercado situado en la ciudad de San Antonio.

Foto: Telefuturo

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en un local de la cadena Biggie ubicado sobre la avenida San Antonio de la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.

Los tres delincuentes llegaron hasta el local como clientes y, tras permanecer por algunos minutos dentro del comercio recorriendo los pasillos, uno de ellos se acercó a la caja y exigió a una de las trabajadoras entregar todo el dinero de la caja registradora.

Mientras, sus otros cómplices lograron reducir al guardia de seguridad y obligaron al resto de los empleados a permanecer boca abajo, informó Telefuturo. Todos ingresaron con quepis y tapabocas. Se presume que portaban armas de fuego.

Según datos recabados por la Policía, los desconocidos se llevaron la suma de G. 2.000.000, una bebida, celulares y objetos personales de los funcionarios. Tras el atraco, se dieron a la fuga caminando.

“Estas personas llegaron y se marcharon caminando. Recorrimos los alrededores y no logramos ubicar nada”, explicó el comisario Luis Bordón.

Las cámaras de circuito cerrado ya fueron analizadas, pero todavía no se tienen mayores novedades de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.
Durante la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes, aumenta el consumo de alimentos tradicionales que suelen ser altos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Especialistas recomiendan evitar excesos, especialmente en personas con enfermedades crónicas.
En un acto que trasciende lo institucional para convertirse en un símbolo de inclusión y esperanza, la Junta Municipal de Santa Rosa y el intendente Rubén Jacquet distinguieron a Matías Miguel Martínez Maldonado, un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Gobierno de Paraguay condenó este jueves la retención de buques panameños en los puertos chinos y aseguró que esas medidas, que calificó de “perjudiciales e injustificadas”, ponen en “riesgo el comercio mundial”.
Un agente policial fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia familiar que derivó en una herida de bala, ocurrido en la tarde del Jueves Santo, en la localidad de Saladillo, en jurisdicción del barrio Villa Armando de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este Viernes Santo, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. No se descartan chaparrones en el sur, norte y este del país.