04 abr. 2026

Fingieron ser clientes para asaltar minimercado en San Antonio

Tres delincuentes armados asaltaron un supermercado situado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. Los asaltantes simularon ser clientes para luego exigir a los empleados que les entreguen el dinero de la recaudación.

Asalto.jpg

Tres delincuentes armados asaltaron un supermercado situado en la ciudad de San Antonio.

Foto: Telefuturo

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en un local de la cadena Biggie ubicado sobre la avenida San Antonio de la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.

Los tres delincuentes llegaron hasta el local como clientes y, tras permanecer por algunos minutos dentro del comercio recorriendo los pasillos, uno de ellos se acercó a la caja y exigió a una de las trabajadoras entregar todo el dinero de la caja registradora.

Mientras, sus otros cómplices lograron reducir al guardia de seguridad y obligaron al resto de los empleados a permanecer boca abajo, informó Telefuturo. Todos ingresaron con quepis y tapabocas. Se presume que portaban armas de fuego.

Según datos recabados por la Policía, los desconocidos se llevaron la suma de G. 2.000.000, una bebida, celulares y objetos personales de los funcionarios. Tras el atraco, se dieron a la fuga caminando.

“Estas personas llegaron y se marcharon caminando. Recorrimos los alrededores y no logramos ubicar nada”, explicó el comisario Luis Bordón.

Las cámaras de circuito cerrado ya fueron analizadas, pero todavía no se tienen mayores novedades de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?