Finalmente serán retirados los molinetes que habían sido colocados en los portones de ingreso del estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, específicamente en los sectores de Plateas, Graderías Norte y Sur, para el partido de este jueves entre Paraguay y Ecuador, que arranca a las 20:30, y determinará si la Albirroja confirma su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Norteamérica 2026, tras 16 años de ausencia en la máxima competencia internacional.
El director de Prevención y Seguridad de Asunción, comisario general inspector Juan Ramón Agüero, confirmó a Última Hora que finalmente quedará sin efecto el uso de molinetes de cuerpo completo.
Dichos molinetes habían sido instalados en los portones de ingreso al estadio (Plateas, Graderías Norte y Sur), lo que despertó alertas con respecto a una posible aglomeración de personas, empujones y una aplicación correcta de salidas de emergencia.
Según la Policía Nacional, esto puede convertirse en un problema en situaciones de mucha afluencia de personas. La capacidad del Defensores del Chaco es de unas 42.000 personas y las entradas están agotadas.
¿IA para conteo de ingresantes o control de personas?
Juan Ramón Agüero también explicó que estos molinetes cuentan con un sistema de inteligencia artificial que tenía como objetivo el conteo de personas que van ingresando al estadio.
Ante la consulta de si dicho sistema también cuenta con algún tipo de reconocimiento facial para mayor control de las personas que ingresen al estadio, dijo que no está al tanto de tal situación y que la aplicación de los controles está a cargo de una empresa privada.
Lea más: Policía despliega a 4.000 uniformados para el Paraguay vs. Ecuador
La Policía Nacional anunció un despliegue de 4.000 efectivos para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido entre la Selección Paraguaya y Ecuador. El encuentro se disputará este jueves, a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.