09 jun. 2026

Fin de semana pasado por lluvias y tormentas

El pronóstico del tiempo señala que para este sábado se espera una jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Un boletín especial indica que unos 14 departamentos serían afectados por el fenómeno en el transcurso de la jornada y mañana del domingo.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que durante el fin de semana continuarían las condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

Se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para el centro y sur del país la máxima rondaría los 24°C, mientras que para el norte y noreste del territorio paraguayo se llegará entre los 27°C y 32°C.

Según el reporte meteorológico, este viernes se registraron tormentas en gran parte de la Región Oriental y algunos puntos de la Occidental, lluvias que en el Departamento de Caaguazú superaron los 90 mm, además de lloviznas y densas nieblas.

Entretanto, a partir de la tarde del domingo se espera el ingreso de vientos del sur, con lo que las condiciones irían mejorando de oeste a este, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

La temperatura bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Aviso meteorológico vigente

Actualmente, se mantiene una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este sábado.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú.

Además de estos departamentos, también serían afectados por las tormentas y lluvias Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, sur de Pdte. Hayes, centro y sur de San Pedro, y Canindeyú, en el transcurso de la jornada, pudiendo extenderse hasta la mañana del domingo.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.