28 mar. 2024

Fin de semana pasado por lluvias y tormentas

El pronóstico del tiempo señala que para este sábado se espera una jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Un boletín especial indica que unos 14 departamentos serían afectados por el fenómeno en el transcurso de la jornada y mañana del domingo.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que durante el fin de semana continuarían las condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

Se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para el centro y sur del país la máxima rondaría los 24°C, mientras que para el norte y noreste del territorio paraguayo se llegará entre los 27°C y 32°C.

Según el reporte meteorológico, este viernes se registraron tormentas en gran parte de la Región Oriental y algunos puntos de la Occidental, lluvias que en el Departamento de Caaguazú superaron los 90 mm, además de lloviznas y densas nieblas.

Entretanto, a partir de la tarde del domingo se espera el ingreso de vientos del sur, con lo que las condiciones irían mejorando de oeste a este, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

La temperatura bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Aviso meteorológico vigente

Actualmente, se mantiene una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este sábado.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú.

Además de estos departamentos, también serían afectados por las tormentas y lluvias Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, sur de Pdte. Hayes, centro y sur de San Pedro, y Canindeyú, en el transcurso de la jornada, pudiendo extenderse hasta la mañana del domingo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.