Nacionales

Fin de semana pasado por lluvias y tormentas

El pronóstico del tiempo señala que para este sábado se espera una jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Un boletín especial indica que unos 14 departamentos serían afectados por el fenómeno en el transcurso de la jornada y mañana del domingo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que durante el fin de semana continuarían las condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

Se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para el centro y sur del país la máxima rondaría los 24°C, mientras que para el norte y noreste del territorio paraguayo se llegará entre los 27°C y 32°C.

Según el reporte meteorológico, este viernes se registraron tormentas en gran parte de la Región Oriental y algunos puntos de la Occidental, lluvias que en el Departamento de Caaguazú superaron los 90 mm, además de lloviznas y densas nieblas.

Entretanto, a partir de la tarde del domingo se espera el ingreso de vientos del sur, con lo que las condiciones irían mejorando de oeste a este, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

La temperatura bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Aviso meteorológico vigente

Actualmente, se mantiene una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este sábado.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú.

Además de estos departamentos, también serían afectados por las tormentas y lluvias Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, sur de Pdte. Hayes, centro y sur de San Pedro, y Canindeyú, en el transcurso de la jornada, pudiendo extenderse hasta la mañana del domingo.

Dejá tu comentario