25 nov. 2025

Filmó maltratos a su pareja y fue condenado a cinco años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a un hombre a cinco años de cárcel tras haber filmado las agresiones contra su pareja. Esto había ocurrido en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, en el 2016.

cárcel.jpg

Recientemente se cumplieron ocho años de la pena de cárcel que recibió un hombre.

Foto referencial: fm105.com.mx.

Los jueces Evangelina Villalba, Carlos Vera y Óscar Gabriel Genez, condenaron a cinco años de prisión a Virginio Morínigo González, de 40 años, por violencia familiar, ocurrida el 25 de diciembre de 2016. La acusación fue sostenida por el fiscal Miguel Alvarenga.

De acuerdo con el relato de los hechos, Virginio Morínigo propinó golpes de puño y maltrató psicológicamente a su pareja, que entonces tenía 21 años. Los ataques fueron filmados por el hombre con un teléfono celular.

La grabación fue difundida en las redes sociales y finalmente se logró la detención del hombre, quien contaba con medidas alternativas a la prisión, hasta el día de la audiencia oral y pública.

Tras la conclusión del juzgamiento, el Tribunal de Sentencia ordenó el levantamiento de las medidas con las que fue beneficiado.

El video fue observado en el juicio oral y los magistrados indicaron que la intensidad criminal del acusado fue absoluta, actuando con violencia frente a niños pequeños y realizando actos contra la integridad de la mujer que era su pareja sentimental.

El caso

El 25 de diciembre del 2016, Morínigo obligó a su concubina a ponerse de rodillas y desvestirse, humillándola porque fue a la casa de un familiar sin su autorización.

El material fue grabado en el celular de la mujer y su pareja se encargó de distribuir el video a sus compañeros de trabajo y los de él, en una carpintería de la ciudad de Juan E. O’Leary.

Lea más: Hombre que filmó maltratos a mujer está con prisión

De acuerdo con la declaración de la mujer, su pareja le propinó al menos 20 cachetadas.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.