19 jul. 2024

Filmó maltratos a su pareja y fue condenado a cinco años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a un hombre a cinco años de cárcel tras haber filmado las agresiones contra su pareja. Esto había ocurrido en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, en el 2016.

cárcel.jpg

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por violencia familiar.

Foto referencial: fm105.com.mx.

Los jueces Evangelina Villalba, Carlos Vera y Óscar Gabriel Genez, condenaron a cinco años de prisión a Virginio Morínigo González, de 40 años, por violencia familiar, ocurrida el 25 de diciembre de 2016. La acusación fue sostenida por el fiscal Miguel Alvarenga.

De acuerdo con el relato de los hechos, Virginio Morínigo propinó golpes de puño y maltrató psicológicamente a su pareja, que entonces tenía 21 años. Los ataques fueron filmados por el hombre con un teléfono celular.

La grabación fue difundida en las redes sociales y finalmente se logró la detención del hombre, quien contaba con medidas alternativas a la prisión, hasta el día de la audiencia oral y pública.

Tras la conclusión del juzgamiento, el Tribunal de Sentencia ordenó el levantamiento de las medidas con las que fue beneficiado.

El video fue observado en el juicio oral y los magistrados indicaron que la intensidad criminal del acusado fue absoluta, actuando con violencia frente a niños pequeños y realizando actos contra la integridad de la mujer que era su pareja sentimental.

El caso

El 25 de diciembre del 2016, Morínigo obligó a su concubina a ponerse de rodillas y desvestirse, humillándola porque fue a la casa de un familiar sin su autorización.

El material fue grabado en el celular de la mujer y su pareja se encargó de distribuir el video a sus compañeros de trabajo y los de él, en una carpintería de la ciudad de Juan E. O’Leary.

Lea más: Hombre que filmó maltratos a mujer está con prisión

De acuerdo con la declaración de la mujer, su pareja le propinó al menos 20 cachetadas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.