28 mar. 2024

Fijan para noviembre juicio oral para el diputado Miguel Cuevas

El juicio oral y público para el diputado oficialista Miguel Cuevas fue fijado para el próximo 15 de noviembre. El legislador será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Miguel Cuevas.jfif

El juicio oral y público para el diputado Miguel Cuevas ya fue programado.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El diputado del sector oficialista Miguel Cuevas, acusado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, finalmente afrontará juicio oral y público el martes 15 de noviembre.

El Tribunal de Sentencia que juzgará al parlamentario colorado está integrado por los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ya el pasado 2 de julio debía comenzar el juzgamiento al legislador, pero la defensa de Cuevas planteó una recusación contra los magistrados, por lo que se detuvo la diligencia.

Si bien el recurso fue rechazado por el Tribunal de Apelación Penal y se destrabó el caso, en un nuevo intento por detener el juicio, el diputado presentó una apelación general contra la resolución del juez Yoan Paul López, que elevó a juicio oral la causa.

No obstante, el pasado 17 de agosto, el Tribunal de Apelación —integrado por los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón— declaró inadmisible la apelación y ratificó la resolución de Paul López.

Nota relacionada: Declaran inadmisible recurso planteado por Cuevas e irá a juicio oral

En el recurso planteado por Cuevas también la defensa había reiterado el pedido de nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo, pero esto también quedó sin efecto.

La Fiscalía sostiene en su acusación que entre los años 2009 y 2019 los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaron G. 7.439 millones, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

En cuanto a la declaración falsa, se sostiene que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde consignaba deudas a cobrar que no existían.

Además, su esposa Nancy Florentín de Cuevas está acusada por cobro indebido de honorarios, ya que hay evidencias de que la procesada percibió sueldos sin haberse ido a trabajar, en el 2018.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.