07 ago. 2025

Fijan fecha para octavo intento de audiencia preliminar para Tomás Rivas

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, fijó para el martes 1 de diciembre la audiencia preliminar del diputado colorado Tomás Rivas, procesado en la causa conocida como caseros de oro.

tomas rivas piden ir a juicio oral.jpg

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue acusado por estafa.

Foto: ARchivo ÚH

La preliminar fue fijada para las 8.30 del 1 de diciembre. Esta es la octava vez que el juez Raúl Florentín convoca al diputado Tomás Rivas para la diligencia en esta causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Rivas debía enfrentar el pasado viernes la audiencia preliminar en el caso de sus presuntos caseros de oro en la Cámara Baja, pero la cita judicial fue suspendida por un supuesto “aislamiento preventivo” del legislador.

Lea más: Suspenden de nuevo audiencia de Tomás Rivas por “aislamiento preventivo”

Esa fue la séptima vez en que se suspendió una audiencia preliminar del parlamentario, quien está procesado por presuntos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa.

La causa es una derivación de las publicaciones de ÚH, que pusieron al descubierto el pago a secretarios del diputado, quienes en realidad eran sus caseros.

Relacionado: Juez tratará de hacer la audiencia preliminar de Rivas

En la misma causa, los coprocesados Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron condenados a fines de agosto de este 2020.

El legislador espera la preliminar para saber si va o no a juicio oral para ser juzgado por la causa.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.