13 ene. 2026

Fiestas clandestinas y balnearios sin control en Caaguazú

Varios festejos clandestinos por la llegada de un nuevo año se verificaron en el Departamento de Caaguazú, a pesar de la expresa prohibición por parte del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

balneario.jpg

En 3 de Febrero, alrededor de 500 personas se dieron cita en un balneario del lugar como si fuera una temporada normal y sin restricciones.

Foto: Gentileza.

Uno de ellos se registró en RI3 Corrales, donde un grupo de 300 jóvenes se reunieron hasta el amanecer frente a un conocido local comercial.

También balnearios se constituyeron en puntos de reunión masiva, sin el más mínimo control y cuidado sanitario exigido por las autoridades de Salud.

Lea más: Aglomeración de personas en festejo de Año Nuevo frente al Indert

Desde los primeros minutos de este nuevo año, en RI3 Corrales se procedió al cierre del camino asfaltado, frente a una despensa que se encargó de vender bebidas alcohólicas y de instalar los equipos de amplificación sonora para desatar la fiesta clandestina.

Balneario Caaguazú.mp4

En el arroyo Yukyry de Remanso se puede observar la aglomeración de las personas.

Vecinos molestos y preocupados informaron que en ningún momento se observó la presencia policial en el lugar.

En la localidad de 3 de Febrero, alrededor de 500 personas se dieron cita a un balneario del lugar como si fuera una temporada normal y sin restricciones.

Las imágenes son elocuentes de la inconsciencia, sobre todo de jóvenes. Esta situación se dio en el arroyo Yukyry de Remanso.

Le puede interesar: Covid: Salud recuerda que las playas y balnearios no están habilitados

Según la denuncia, en el lugar se hizo presente la Policía Nacional, pero, supuestamente, tras un “regalito” del dueño del balneario se retiraron del sitio sin tomar intervención.

Llamativamente, en los distritos más pequeños, con menor número de habitantes, se produjeron estos excesos con la complacencia de la Policía local.

Más contenido de esta sección
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.
La compañía Melgarejo de Independencia, Departamento de Guairá, celebró los 103 años de Epifania viuda de Almada, una de las pobladoras más antiguas y queridas de la zona.