25 abr. 2024

Fiestas clandestinas y balnearios sin control en Caaguazú

Varios festejos clandestinos por la llegada de un nuevo año se verificaron en el Departamento de Caaguazú, a pesar de la expresa prohibición por parte del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

balneario.jpg

En 3 de Febrero, alrededor de 500 personas se dieron cita en un balneario del lugar como si fuera una temporada normal y sin restricciones.

Foto: Gentileza.

Uno de ellos se registró en RI3 Corrales, donde un grupo de 300 jóvenes se reunieron hasta el amanecer frente a un conocido local comercial.

También balnearios se constituyeron en puntos de reunión masiva, sin el más mínimo control y cuidado sanitario exigido por las autoridades de Salud.

Lea más: Aglomeración de personas en festejo de Año Nuevo frente al Indert

Desde los primeros minutos de este nuevo año, en RI3 Corrales se procedió al cierre del camino asfaltado, frente a una despensa que se encargó de vender bebidas alcohólicas y de instalar los equipos de amplificación sonora para desatar la fiesta clandestina.

Balneario Caaguazú.mp4

En el arroyo Yukyry de Remanso se puede observar la aglomeración de las personas.

Vecinos molestos y preocupados informaron que en ningún momento se observó la presencia policial en el lugar.

En la localidad de 3 de Febrero, alrededor de 500 personas se dieron cita a un balneario del lugar como si fuera una temporada normal y sin restricciones.

Las imágenes son elocuentes de la inconsciencia, sobre todo de jóvenes. Esta situación se dio en el arroyo Yukyry de Remanso.

Le puede interesar: Covid: Salud recuerda que las playas y balnearios no están habilitados

Según la denuncia, en el lugar se hizo presente la Policía Nacional, pero, supuestamente, tras un “regalito” del dueño del balneario se retiraron del sitio sin tomar intervención.

Llamativamente, en los distritos más pequeños, con menor número de habitantes, se produjeron estos excesos con la complacencia de la Policía local.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.