Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción en el marco de las actividades por los 214 años de la Independencia de Paraguay.
Desde la Municipalidad de Asunción indicaron que se tuvo un tránsito cargado por la zona debido al cierre de calles para las actividades que se extendieron hasta pasadas las 04:00 de la madrugada de este jueves.
Las calles Alberdi y Estrella; Mariscal Estigarribia, desde México hasta Independencia Nacional; Palma desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo y Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo se volvieron peatonales para la comodidad de los visitantes.
Nota vinculada: Gran cantidad de personas disfrutan en el microcentro de Asunción por las fiestas patrias
La Policía Nacional destacó el buen comportamiento de las personas y no reportó incidentes ni hechos de vandalismo durante la jornada que arrancó a tempranas horas del miércoles, con un recorrido guiado por la Casa de la Independencia.
Personas de todas las edades, entre ellos niños, padres, abuelos, recorrieron sitios históricos de la capital con paradas en plazas, iglesias y espacios de memoria.
La calle Palma fue uno de los sitios más concurridos por los visitantes que disfrutaron de la feria donde se ofrecían desde comidas típicas, platos extranjeros, ventas de artesanías y otros objetos.
Le puede interesar: Paraguay inicia fiestas patrias con una nueva iluminación de su Casa de la Independencia
La música también tuvo su protagonismo en la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Centro Cultural El Cabildo, donde Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Las Paraguayas y otros artistas hicieron vibrar a la multitud.
Para este jueves continúan las actividades como la feria de artesanos en la Plaza Juan E. O’Leary, y se realizará la apertura de la Casa de la Independencia, con un recorrido guiado.
La Policía indicó que ante cualquier acto de violencia o hechos vandálicos, comunicarse al sistema de emergencia 911.