21 jul 2026

Fiesta de arte, cultura e inclusión en Loma San Jerónimo

El tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo rinde homenaje a su santo patrono con un festival de arte, gastronomía, cultura y actividades inclusivas, este domingo.

inclusión.JPG

San Jerónimo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Asunción.

Walter Franco

El Sanje Festival, reúne este domingo a niños, jóvenes y adultos con una serie de actividades que incluyen a 35 grupos musicales, 30 artesanos y 40 cocineros. La actividad se extenderá hasta las 00.00 en el tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo.

El evento se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo. El acceso general tiene un costo de G. 20.000.

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura, y una pintata inclusiva, que se da en el marco del Día Internacional de Personas Sordas y de Lengua de Señas.

Lea más: La loma reconvertida

La intérprete de señas Laura Riveros explicó a Última Hora que con la actividad se busca generar espacio para el turismo inclusivo. Además se realizan recorridos históricos guiados por medio del lenguaje de señas.

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura

Walter Franco

Rolando Chaparro, Como vos quieras, Proyecto Guten, Shok, Caja Blanda, Bajo Tono y República Decadente. También se presentarán Los Amigos Invisibles, Ale Vera, Skrumb, Guardianes del Amor, Erico Luna, Sari Cañiza y The Folk. La lista sigue con Jorlan, Juanma Ferreira, Sir Gerard, Piloto Invisible, Naranja Hai, Gea, Los Viajantes y Alta Magia, que forman parte del staff de artistas que engalanan la fiesta.

Vinculado: Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo

A través del encuentro cultural, los vecinos buscan reactivar la Loma San Jerónimo y posicionar a la fiesta patronal como una de las más grandes de la ciudad de Asunción.

San Jerónimo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Asunción. Este es el primer barrio turístico de Asunción, declarado Patrimonio Histórico Cultural por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura.

Más contenido de esta sección
La ex reina de belleza y empresaria Nadia Ferreira anunció en las redes sociales el nacimiento de Myla, la segunda de los hijos con el cantante Marc Anthony. Celebró con gran emoción la llegada de la niña al mundo.
Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, condenó la muerte de un niño durante una carrera clandestina de caballos en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, y pidió sanciones ejemplares. Se mostró a favor de la penalización del trabajo infantil, el criadazgo y otras prácticas relacionadas.
Agentes Antinarcóticos desmantelaron un campamento clandestino e incautaron 98,2 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Una niña con trastorno del espectro autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 08:30.