19 abr. 2024

Fiebre amarilla: Dosis siguen disponibles este fin de semana en Asunción y Central

Ante la alta demanda de vacunas contra la fiebre amarilla por parte de viajeros, el Ministerio de Salud Pública recordó que este fin de semana siguen disponibles las dosis en varios vacunatorios de Asunción y Central, como así también la transcripción del certificado internacional.

Fiebre amarilla.png

Detectan el primer caso humano de fiebre amarilla registrado este año en esta zona del Brasil.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud Pública recordó que este sábado la vacunación contra la fiebre amarilla y la transcripción del certificado internacional, que siguen disponibles en puestos de Asunción y el Departamento Central, debido a la gran cantidad de viajeros que buscan inmunizarse contra la enfermedad, al ser un requisito para entrar y salir del país.

Además, en los mismos centros hospitalarios las personas también podrán acceder a las vacunas del programa regular de salud, así como iniciar o completar el esquema contra el Covid-19, según comunicó la institución a través de sus redes sociales.

Mientras se inmuniza contra la fiebre amarilla en la zona central y capital, Salud también prosigue con la distribución de dosis en las demás regiones sanitarias del país.

Lea también: Alertan sobre riesgos de repetir dosis contra la fiebre amarilla

Los vacunatorios de Asunción habilitados de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 son el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital Materno Infantil de Trinidad, el Hospital Materno Infantil de San Pablo y el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá.

Mientras tanto, el vacunatorio regional, ubicado sobre Brasil casi Fulgencio R. Moreno de Asunción, inmunizará de 7:00 a 17:00 ambos días.

En el Departamento Central también son varios los vacunatorios que atenderán. Sin embargo, no cuentan con la dosis contra la fiebre amarilla el Hospital Distrital de Capiatá, de Itauguá y el Centro Ambulatorio de Especialidades de J. Augusto Saldívar.

Esta es la lista de centros que cuentan con la dosis contra la fiebre amarilla.

Esta es la lista de centros que cuentan con la dosis contra la fiebre amarilla.

En esta temporada de verano, cientos de personas acuden a inmunizarse contra la fiebre amarilla con el objetivo de viajar. Por ello, desde la cartera sanitaria alertaron de que existen riesgos de aplicarse la dosis varias veces.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, detalló que dicha dosis no se puede aplicar a los mayores de 60 años en adelante, a las embarazadas ni a personas con comorbilidades.

Mientras tanto, dijo que los viajeros deben contar de forma obligatoria con la vacuna, pero recordó que se recomienda su aplicación una sola vez en la vida. Por ello, para los que ya se vacunaron existe la opción de solicitar la transcripción del certificado internacional contra la amarílica.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.