El Frente Guasu expresó su repudio a los hechos sucedidos en Ciudad del Este, donde el concejal del Partido Tekojoja, Herminio Corvalán, sufrió el ataque a su vivienda, la cual intentaron quemar los seguidores zacaristas, asegura la concertación luguista.
“Desde el Frente Guasu expresamos nuestra plena solidaridad con el concejal Herminio Corvalán, del Partido Tekojoja-Frente Guasu, tras el ataque criminal e intento de quema de su vivienda por parte de operadores del clan Zacarías la noche del viernes“, señalan.
Para el luguismo este hecho se une a que Corvalán había sido amenazado de muerte por denunciar los hechos de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este y acompañar las luchas ciudadanas exigiendo justicia y la intervención de esta Comuna.
“Este ataque en conjunto con otros hechos que se vienen sucediendo ponen en evidencia que el stronismo, ahora con las prácticas del crimen organizado, sigue muy vivo en las expresiones de clanes políticos dominantes en nuestro país”, destacan.
Vaticinan que este y otros hechos para infundir temor en la población por parte de los Zacarías no van a servir para hacer retroceder la firme decisión de sacarlos del control del Municipio.
“No podrán permanecer con el control de la administración municipal de Ciudad del Este. Esta situación hace que ahora recurran a otras formas de violencia contra aquellos que deciden enfrentarlos”, aseguran.
Añaden que desde la bancada legislativa abordarán este caso en el Congreso Nacional, exigiendo que se haga justicia.