17 abr. 2024

FFAA está “en condiciones de intervenir” en Alto Paraná, pero “presupuestos no están dados”

El ministro de Defensa, Óscar González, sostuvo que las Fuerzas Armadas están “en condiciones de intervenir” ante la ola de inseguridad en Alto Paraná, pero luego consideró que los “presupuestos no están dados”.

militares.jpg

La decisión final la tiene el presidente Santiago Peña.

“Estamos planeando, más que planeando estamos en condiciones de intervenir (en Alto Paraná) en caso de que el señor presidente así lo determine”, expresó el ministro de Defensa, Óscar González, tras el acto por el Día de los Héroes.

Sin embargo, horas después, en comunicación con Monumental 1080 AM afirmó que “por ahora los presupuestos no están dados” para que los militares acompañen a la Policía Nacional en la zona.

Nota relacionada: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

Fue el ministro del Interior, Enrique Riera, quien anunció durante el jueves que los militares saldrían en apoyo a la Policía Nacional.

Sin embargo, González alegó que “existe un pedido del Consejo de Defensa Nacional para que planeemos y estemos en condiciones de ejecutar o llevar adelante la misión que nos impongan las autoridades”.

Asimismo, señaló en Monumental que las condiciones no están dadas. “Por ahora no tenemos ninguna directiva de intervenir”, agregó el ministro de Defensa ya que “a priori, es una cuestión de la Policía Nacional”.

Igualmente, González aseguró no estar en desacuerdo con el apoyo de las FFAA a la Policía Nacional ante la ola de inseguridad en el Este del país. La decisión final la tiene el presidente de la República, Santiago Peña, quien es el titular del Codena.

A su turno, el secretario del Codena, almirante Cibar Benítez, sostuvo que “no hay ninguna anormalidad”. “Es solamente prever, la razón fundamental de estas acciones es garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó a la misma emisora.

Para este viernes se dispuso la presencia de 200 efectivos policiales para combatir los hechos delictivos que azotan al Este del país.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.