02 dic. 2025

Festival de Jazz de Ypacaraí en homenaje de a “Riolo” Alvarenga

La segunda edición del Festival de Jazz de Ypacaraí se realizará este jueves en homenaje al conocido músico Luis “Riolo” Alvarenga. La entrada al festival será libre y gratuita.

Grupo generación

El grupo Generación también estará presente en el Festival del Lago. Foto: Facebook

La convocatoria está prevista para las 20.00, frente a la antigua estación del ferrocarril. El festival celebra su edición 45 y tendrá los mejores intérpretes nacionales en el género: la Band’Elaschica, proyecto musical instrumental conformado exclusivamente por mujeres, con Paula Rodríguez (bajista/contrabajista), Lara Barreto (saxo alto), Mar Pérez (trompeta), Fátima Ábramo (trombón), Norma Lara (piano) y Julieta Morel (batería).

El evento, que se anuncia como una gran fiesta de la música, la danza y la poesía, tendrá la presencia del célebre cuartero Versión Palma Loma, que ha desarrollado exitosamente un estilo bien característico y que se ganó el reconocimiento en numerosos festivales dentro y fuera del país, y llenará de blues la noche ypacaraiense.

En la noche también acompañará la agrupación Guau Trío, que traerá sus versiones de los clásicos del litoral desde una perspectiva jazzística.

El Festival del Lago Ypacaraí es un movimiento cultural, de carácter popular, que desde el año 1971 se dedica al desarrollo de las distintas manifestaciones artísticas, especialmente la música, la danza, el teatro y la poesía. Y desde el año 2016 dedica una jornada exclusivamente al jazz.

Más contenido de esta sección
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
La película paraguaya De Astronautas y Fantasmas ganó el Premio Especial del Jurado en la 40ª edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia.
Victoria Ratliff y su consumo de lorazepam es una de las constantes de la tercera temporada de The White Lotus. Los resultados de un estudio sugieren que la serie generó, durante doce semanas, 1,6 millones más de búsquedas en internet de ese medicamento de lo que cabría esperar normalmente.
La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo 2025, que celebró este viernes su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. ¿Y la paraguaya Yanina Gómez?
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
La pasión del fútbol continental se fusionó con la algarabía de la música en vivo en una vibrante cita este jueves, en el Fan Zone oficial de la Fiesta Sudamericana, en el marco del partido de la final de la Copa Sudamericana 2025, impulsado por la Conmebol y situado en la Costanera Norte de Asunción.