10 ago. 2025

Festival Glastonbury empieza con minuto de silencio por atentados e incendio

El festival de música de Glastonbury, en el oeste de Inglaterra, empieza este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Londres y Manchester y del incendio en la capital británica, informaron los organizadores.

Depp.jpg

Depp generó polémica por sus comentarios. Foto: EFE.

EFE

Este gesto precederá a la primera actuación del día, la Camerata Manchester, que tocará versiones de orquesta de danza clásica, mientras que otras actuaciones incluyen la participación de la cantante Lorde, el dúo de rock Royal Blood y del artista Dizzee Rascal.

Los asistentes recordarán a las víctimas del atentado del pasado marzo en Westminster, del perpetrado en el estadio Manchester Arena en mayo y el del Puente de Londres de este mes, así como el incendio de la semana pasada en un edificio de la capital británica.

Se espera que al festival, que se celebra en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset (oeste de Inglaterra), asista también el exfutbolista David Beckham.

Aunque hoy es el comienzo oficial, el público empezó a llegar el miércoles y montó tiendas de campaña.

En esta edición se espera buen tiempo, a diferencia de años anteriores en que la lluvia fue torrencial.

Anoche, el actor Johnny Depp creó polémica con unos comentarios en Glastonbury al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

Según informan los medios británicos, Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme “The Libertine": "¿Podéis traer a Trump aquí?, lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

“Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, dijo Depp, y reconoció que sus comentarios podían causar controversia.

“Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, añadió.

Según los medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.