01 mar. 2024

Festival benéfico termina con trifulca sobre el escenario en Carmelo Peralta

Un festival benéfico, llevado a cabo en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, debió ser suspendido por una trifulca protagonizada por jóvenes en aparente estado etílico que coparon el escenario para pelearse.

pelea.png

Los jóvenes coparon el escenario y lo utilizaron como un ring de pelea.

Foto: Alcides Manena

Unos ocho jóvenes, en aparente estado etílico, protagonizaron una trifulca en pleno escenario de un festival benéfico llevado a cabo el domingo en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, que tuvo que ser suspendido por la pelea desatada.

Pelea en Carmelo Peralta

Lea más: A los golpes: Jóvenes cierran fiestas nocturnas con violentas peleas callejeras

El público observó cuando estos inadaptados se subieron en pleno escenario, donde se tiraban trompadas, empujones e incluso algunos se cayeron de la tarima. Esta situación casi apañó un festival que es tradicional en la localidad chaqueña.

Nota relacionada: Riña entre hermanos en una fiesta deja cuatro heridos en Paraguarí

Según los que estuvieron presentes, que fueron testigos de lo ocurrido en dicho evento, lamentaron la actitud de estas personas involucradas en este bochornoso espectáculo y que los efectivos de seguridad no hayan realizado la intervención de manera inmediata para resguardar la seguridad del público.

Posteriormente, después del enredo, la Policía llegó para despejar a los jóvenes que fueron protagonistas de un espectáculo fuera de lo normal.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.