16 dic. 2025

Festejo colorido por el Día del Tereré y de la Mujer Paraguaya

30993404

Fiesta. La invitación es de 09:00 a 15:00, con acceso libre.

Gentileza

En la jornada de hoy, de 09:00 a 15:00, en la Plaza Juan E. O’Leary (Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción) se realizará la celebración del Día Nacional del Tereré y el Día de la Mujer Paraguaya, con acceso es libre y gratuito. La actividad es impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria.

Durante la jornada se podrá explorar a través de charlas sobre la historia del tereré y de la yerba mate. Habrá exposición y venta de pohã ñana, jarras, guampas y tereré rupa con comidas tradicionales paraguayas.

A su vez, se presentarán los elencos folclóricos municipales seguidos de rueda de chistes, sorteos, carga y recarga de kits de tereré.

Entre los elencos que participan figuran Ballet Fama, Vida Saludable y Ova Huerta, Exas IMA, y los talleres de danza Buen Pastor, Taller Danza y Pasión, de la profesora Estela Jiménez.

Además, la Banda y Ballet Municipal, Conjunto Folklórico Municipal, La Joya Guaraní (Rossana Beatriz), Las Paraguayitas, Ballet Angiru Jeroky y elenco Puerto Elsa Poty, de Nanawa.

Más detalles. El grupo Las Paraguayitas ofrecerá cuatro coreografías con los siguientes temas Polca y tereré, Galopera, Carandayty y Dale ponte a bailar .

El elenco folclórico artístico Las Paraguayitas Arasunu se presenta cada primer viernes de cada mes, en ese espacio.

El Ballet Folclórico de Adultos Mayores de Asunción, Ballet FAMA, ofrecerá un cuadro de inspiración folclórica, y el elenco de baile Angiru Jeroky presentará tres coreografías de danza paraguaya así como con una selección de polcas.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto oficial se rindió homenaje a destacadas figuras de la literatura, música, danza, teatro y artes visuales, en honor a sus trayectorias y aporte a la identidad del Paraguay.
El reconocido cantante y guitarrista villarriqueño, fundador del Trío de Siempre y figura del folclore paraguayo, falleció ayer a los 83 años.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
John Howe, el ilustrador que dio vida al universo de J. R. R. Tolkien, invita al mundo a asomarse por el ojo de su mente al instalar su estudio en una prisión medieval convertida en museo en Suiza.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.