19 abr. 2025

Festejan 212 años de Paraguay con gala y show folclórico en Formosa

La sede diplomática de Paraguay en Formosa ofreció un espectáculo para celebrar los 212 años de Independencia Nacional y el Día de la Madre.

Fiestas patrias y día de la madre en Formosa.jpeg

Gran show ofrecido por el Día de la Independencia y de la Madre en Formosa.

El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa organizó el evento con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, de Argentina, en la noche del último viernes.

En homenaje al país, por sus 212 años, y a las madres en su día, se realizó una gala y un show con canciones folclóricas regionales y paraguayas.

El encuentro ofreció al inicio un gala con la participación de autoridades diplomáticas y locales y cerró con un encuentro cultural del grupo musical Las Paraguayas, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas de autores como Luis Alberto del Paraná, Demetrio Ortiz y Mauricio Cardozo Ocampo.

Asimismo, deleitaron a los presentes con polcas inéditas de autoría propia, como Mujeres Gloriosas y Mujeres de la Historia.

La escuela formoseña de arpas Formar Arpegios, integrada por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso Pájaro Campana y El tren lechero.

El festival se realizó en el teatro de la ciudad y recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.

Más contenido de esta sección
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.
El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata, que está previsto que comience en mayo.
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.