28 mar. 2024

Ferry del Chaco anuncia que suspenderá viajes por tiempo indefinido

El Ferry del Chaco, que presta servicios de transporte fluvial entre Asunción y Villa Hayes, suspenderá por tiempo indefinido sus operaciones con el fin de “finalizar los preparativos para una segunda etapa”.

Ferry del Chaco

El costo del pasaje, en esta etapa inicial, es de G. 15.000 para las personas y G. 50.000 para el traslado de vehículos.

Foto: Dardo Ramírez.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la empresa informó este martes sobre la suspensión por tiempo indefinido de las operaciones del Ferry del Chaco.

“Con el fin de que todas las partes podamos finalizar los preparativos para que en esta segunda etapa se vean atendidas todas las necesidades operativas y poder así brindar un mejor servicio”, indica parte del comunicado.

Embed

La empresa realizará su último viaje de Asunción a Villa Hayes este sábado. La firma anunció en su momento que en una segunda etapa la ruta podría incluir ciudades como Piquete Cué, Villeta y San Antonio.

El pasado 16 de enero el ferry tuvo que suspender sus operaciones a causa de un desperfecto mecánico que afectó a uno de los timones.

Nota relacionada: Primer ferry de pasajeros y autos está listo para iniciar operaciones

El moderno catamarán, que empezó a operar el pasado 6 de enero, ya transportó a unas 6.200 personas en sus primeros 10 días de funcionamiento.

Fue construida en acero naval A36, bajo normas de la Sociedad de Clasificación Rina, tiene capacidad de carga de 18 vehículos y 120 pasajeros. Su velocidad es de diez nudos.

El costo del pasaje es de G. 15.000 por persona y se puede pagar en efectivo o por billetaje electrónico.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.