10 ago. 2025

Ferreiro presenta a Marito lista de obras a desarrollarse en Asunción

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, mencionó que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se encuentra muy interesado en que las obras de la capital continúen. Destacó que establecerán una hoja de ruta para la ejecución de los trabajos.

Ferreiro y Marito.jpg

El intendente de Asunción se reunió este miércoles con el Mario Abdo Benítez. Foto: @1000_am

El jefe comunal visitó este miércoles a Mario Abdo en su residencia, donde ambos mantuvieron una reunión en compañía de Arnoldo Wiens y Luis Castiglioni. A su salida, el intendente de Asunción dio algunos detalles de los temas conversados con el nuevo equipo de gobierno.


Mario Ferreiro comentó que si bien no se desarrolló ningún tema en específico, sí se presentó un listado de obras pendiente a ejecutarse en Asunción, entre ellas: el metrobús, la reconversión del Centro Histórico, la carretera frente al Jardín Botánico, el Parque Guasu y la franja costera.

De igual manera, habló sobre las ideas que tiene el presidente electo Mario Abdo Benítez, una de ellas es un nuevo puente que uniría Asunción y el Bajo Chaco, informó NoticiasPy.

También expresó su visión de ayudar al nuevo presidente. “Sabemos que la disputa política es áspera, sabemos que se están resolviendo los últimos incidentes de la Justicia Electoral, pero también sabemos y entendemos que la única forma de que el país avance es brindando el apoyo suficiente al gobierno que se instala”, indicó.

Por otra parte, resaltó el compromiso con el presidente electo de mantener una comunicación directa y que esta permitirá que las obras no se estanquen.

Además, destacó que Marito no tiene interés de aferrarse a un solo sector. “En lo que yo interpreté, es que Marito es un hombre dispuesto a hacer un gobierno de unidad nacional y hay que aprovechar esa oportunidad”.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.