25 abr. 2024

Ferreiro explica colocación de hormigón hidráulico sobre Mariscal López

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó este viernes la colocación de hormigón hidráulico en un tramo de la avenida Mariscal López. Mencionó que representa una de las soluciones más requeridas en la capital, por el deterioro de la capa asfáltica.

asuncion hormigon.jpg

Los obreros continúan trabajando en la colocación del pavimento de hormigón sobre la avenida Mariscal López.

Foto: asuncion.gov.py

Sobre la avenida Mariscal López, entre las calles General Aquino, Gral. Bruguez, Mayor Bullo y 22 de setiembre, la Municipalidad de Asunción inició las obras de colocación de un pavimento de hormigón hidráulico.

De acuerdo con el intendente Mario Ferreiro, estos trabajos se realizan debido a que en la zona existe un problema de hundimiento y arrugado de la capa asfáltica, a causa del peso de los transportes de gran porte que circulan por la zona.

“Es una de las soluciones más requeridas en Asunción. No se puede hacer mucho en todas partes, porque tenemos mucha instalación subterránea que cambiar, y no es tan fácil hacer. Pero, donde se ha hecho, fue una gran solución”, argumentó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mario Ferreiro reconoce que su administración es deficiente en Asunción

El jefe comunal explicó que la colocación del hormigón en la media calzada de la avenida se igualará al asfalto y aseguró que estéticamente no quedará como una calle multicolor.

Los trabajos sobre la avenida Mariscal López se iniciaron en los primeros días de abril, pero aún no han concluido las obras en la zona. El tránsito se desvía una vez que se llegue a la zona de obras.

Según informó la Comuna capitalina, el lado derecho de la avenida es el lado más afectado por el tránsito de los ómnibus, los camiones pesados y frenadas. Se deben colocar, en total, 70 metros de ancho de hormigón hidráulico, a mitad de la calzada, con un espesor de la capa de 17 centímetros.

El acceso y la salida del tramo se completará con rampas de carpetas con mezcla asfáltica en caliente.

Por otra parte, Ferreiro mencionó que la misma solución de infraestructura se llevará a cabo en otros puntos conflictivos de Asunción, como la zona de Recoleta y un tramo de la avenida Madame Lynch.

Asimismo, señaló que este tipo de infraestructura conlleva un costo especial debido a la preparación que requiere la materia prima y a los trabajos de colocación.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.