Nacionales

Mario Ferreiro reconoce que su administración es deficiente en Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que su administración es deficiente, debido a las circunstancias difíciles y a las limitaciones dentro de la Comuna capitalina. Admitió que su gestión no llena los requisitos para una nueva candidatura política.

La falta de obras, la cantidad de pavimentos destrozados, el gasto rígido en funcionarios municipales; además de la problemática social que acarrean las inundaciones, son algunos de los cuestionamientos que los ciudadanos hacen a la deficiente administración de Mario Ferreiro al frente de la Municipalidad de Asunción.

“Soy realista y soy muy riguroso conmigo mismo, por eso hago esa calificación –de deficiente-”, reconoció este lunes el jefe comunal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Ferreiro mencionó que seguirá trabajando para revertir esa consideración que se tiene sobre su gestión, pese a las limitaciones presupuestarias dentro de la Comuna y a las circunstancias difíciles de prevenir, como las inundaciones.

Consultado sobre su opinión acerca de la frustración ciudadana, el intendente señaló que asume la situación y la padece todos los días.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Nota relacionada: Emergencia vial en Asunción ante el deplorable estado de las calles

Justificó que se llegó a este punto debido a que dentro de su equipo de gestión “algo no está funcionando muy bien”; por lo que, prácticamente, no se ven los resultados del trabajo que se hace.

No obstante, destacó que han hecho muchas cosas y que el próximo jefe comunal encontrará una administración mucho más ordenada de la que él recibió.

Ferreiro también expresó que no está arrepentido de asumir el compromiso en Asunción, ya que lo considera como un desafío que todavía está en desarrollo.

“Los problemas estructurales están muy claros, porque está dentro del sistema de administración municipal la limitación presupuestaria. Si Asunción se queja de su presupuesto, no quiero ver los otros municipios”, agregó.

¿Qué deja Mario Ferreiro?

Por otra parte, el intendente fue consultado sobre los resultados de su administración; a lo que contestó que quiere dejar proyectos encaminados e iniciados en coordinación con el Gobierno Nacional.

“No hay nada concreto, porque yo busqué muchos proyectos con el Gobierno de Horacio Cartes y ahora con Marito, que creo que se van a dar”, señaló.

Mencionó que algunos de los resultados son: la compra de 40 camiones de basura, que hace décadas se necesitaban; una mejor recaudación municipal y algunos sistemas de gestión interna.

Puede interesarte: "El 60% de los asfaltados de Asunción ya superó su vida útil"

“Hay cosas que afuera no importan a la gente, pero que desde adentro son importantes”, enfatizó.

Finalmente, Ferreiro reconoció que su gestión no llena los requisitos para pensar en otros proyectos políticos, por lo que descarta la idea de una nueva candidatura. “Hasta me parece irrespetuoso hablar de eso, cuando todavía tenemos tanto que gestionar”, admitió.

Mario Ferreiro asumió la Intendencia de Asunción en diciembre del 2015 y culmina su periodo en el 2020 próximo.

Dejá tu comentario