26 oct. 2025

Fernando Lugo con “recuperación lenta, pero favorable”

Jorge Querey señaló que Fernando Lugo tiene una recuperación lenta, pero muy favorable en Argentina. El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022.

Fernando Lugo.jpg

Fernando Lugo dice que hay causas y argumentos para que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sea destituida.

Foto: Gentileza

El senador Jorge Querey dijo a radio Monumental 1080 AM que el ex presidente Fernando Lugo ya da pasos lentos con el andador, está consciente, se comunica y reconoce a la gente.

“Conversaciones complejas o largas no puede, se desconcentra un poco, pero luego sigue y responde adecuadamente. Recuerda su viaje a Colombia”, detalló el legislador y candidato a vicepresidente de la República.

Igualmente, indicó que el proceso de rehabilitación está muy avanzado y espera que siga mejorando. “Él está teniendo una recuperación favorable, es un proceso lento, pero la evolución es favorable”, acotó.

Lea más: Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

El ex jefe de Estado sufrió en agosto un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, en Argentina.

Durante su presidencia, Lugo fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.