24 may. 2024

Fernando Lugo con “recuperación lenta, pero favorable”

Jorge Querey señaló que Fernando Lugo tiene una recuperación lenta, pero muy favorable en Argentina. El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022.

Fernando Lugo.jpg

Fernando Lugo dice que hay causas y argumentos para que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sea destituida.

Foto: Gentileza

El senador Jorge Querey dijo a radio Monumental 1080 AM que el ex presidente Fernando Lugo ya da pasos lentos con el andador, está consciente, se comunica y reconoce a la gente.

“Conversaciones complejas o largas no puede, se desconcentra un poco, pero luego sigue y responde adecuadamente. Recuerda su viaje a Colombia”, detalló el legislador y candidato a vicepresidente de la República.

Igualmente, indicó que el proceso de rehabilitación está muy avanzado y espera que siga mejorando. “Él está teniendo una recuperación favorable, es un proceso lento, pero la evolución es favorable”, acotó.

Lea más: Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

El ex jefe de Estado sufrió en agosto un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, en Argentina.

Durante su presidencia, Lugo fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Más contenido de esta sección
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.