04 may. 2026

Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina

El senador Fernando Lugo permanecerá por un tiempo más en Argentina para continuar con sus tratamientos de recuperación. Se descartó la posibilidad de que para fin de año pudiera volver a Paraguay.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, confirmó a radio Monumental 1080 AM este martes que el ex presidente de la República Fernando Lugo permanecerá durante fin de año en Argentina debido a que en Paraguay no hay la infraestructura médica para su tratamiento integral de recuperación.

En la víspera publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la prioridad es que el mismo se recupere plenamente.

Lugo se encuentra internado desde el 7 de setiembre pasado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, a donde fue trasladado para su rehabilitación luego de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.

Nota relacionada: Sixto Pereira dice que recuperación de Fernando Lugo es prioridad

“Priorizando su recuperación, yo por lo menos preferiría que esté ahí, porque es el centro que tiene todo el proceso de recuperación”, señaló su par legislativo a la emisora.

Asimismo, mencionó que el Estado paraguayo realizó gestiones con varios sectores para financiar los gastos del tratamiento en el vecino país y que, a nivel de gobiernos, Argentina también está aportando su parte.

Sixto Pereira visitó a Fernando Lugo por primera vez luego de su internación en el vecino país, junto al senador Jorge Querey y Gildo Porto Guerra. Los tres son muy allegados a una de las figuras más importantes de la oposición en Paraguay.

Le puede interesar: Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

Tras las elecciones internas simultáneas, el ex obispo se encuentra encabezando la lista de candidatos a la Cámara de Senadores de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Se esperaba que el ex presidente estuviera en el territorio nacional de vuelta para fin de año.

Su médico de cabecera en el país, el parlamentario Jorge Querey, había afirmado en una ocasión pasada que el ex presidente podía volver para dicha temporada por los avances en su recuperación, que eran muy favorables.

Más contenido de esta sección
La celebración del Kurusu Ára fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La manifestación es llevada adelante cada 3 de mayo en diversas comunidades del país.
Luego de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una de las personas que habían desaparecido tras el hundimiento de un bote en el río Aguaraí Guazú en General Resquín, Departamento de San Pedro.
El Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de 13 años de prisión contra el senador con permiso Erico Galeano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.
Delincuentes fuertemente armados se alzaron con una importante suma de dinero en una estación de servicios en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuya cantidad aún no está determinada.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, luego de que un automóvil terminara incrustado en el predio de una vivienda, tras embestir una muralla y volcar aparatosamente.
El objetivo principal del operativo Aliados por la Infancia VI fue detenido en Mariano Roque Alonso. Se trata de un informático que, según la Fiscalía, utilizaba su horario de trabajo para realizar las descargas de los materiales.