27 feb. 2024

Fernando Lugo “nunca dejó la Concertación”, dice su yerno

Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, aseguró que el ex mandatario está muy contento por haber regresado al país. Sobre su postura política, el allegado aseguró que él siempre fue parte de la Concertación y que está ansioso por retomar su campaña.

pacielo.png

Pacielo aseguró que Fernando Lugo apostará hacia la unidad.

Foto: Captura de pantalla.

Tras el arribo de Fernando Lugo, quien regresó al país este viernes luego de más de seis meses de internación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, el familiar del dirigente político habló sobre la postura política del senador.

“Estaba muy contento de regresar. Creo que es un momento muy importante, incluso para la democracia, porque su liderazgo político es muy importante. Para nosotros es un milagro el cómo está”, explicó Pacielo.

Sobre la postura política que asumirá el ex presidente con miras a las elecciones generales del 30 de abril, Pacielo aseguró que este sigue apostando por la unidad de la oposición.

https://twitter.com/npyoficial/status/1639358924934598656

Lea más: Fernando Lugo regresó a Paraguay tras 6 meses de internación

“En eso no hubo nunca un cambio. Si bien Euclides es un amigo suyo, Fernando Lugo siempre apoyó la Concertación y es parte de ella. Nos mantenemos dentro, nunca dejó de ser parte. Él está ansioso por retomar el trabajo para unir a la oposición”, aseguró su yerno.

Paciello afirmó que el senador Lugo está ansioso por retomar sus actividades políticas y reiteró que el mismo apunta hacia la unidad. “Se debe dar un diálogo sano y maduro entre los presidenciables”, dijo.

Fernando Lugo recibió su alta médica el pasado 6 de marzo, luego de permanecer medio año internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país, debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto del 2022.

Relacionado: Lugo llegará en las próximas horas al país tras recuperación en Argentina

Fernando Lugo es uno de los principales referentes de la oposición en el país y su arribo se da a pocas semanas de que se celebren las elecciones generales en el país.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.