26 jul. 2025

Fernando Lugo: “No sabía que tenía hijos”

El ex presidente Fernando Lugo habló este martes -como pocas veces- sobre sus casos de paternidad y, entre otras cosas, pidió disculpas por no reconocer públicamente que tenía hijos, pero dijo que él “no sabía” de esta situación.

Fernando Lugo.jpg

Fernando Lugo. Foto: Sergio Daniel Riveros

Lugo apareció ante las cámaras y protagonizó un mano a mano este martes con el periodista Luis Bareiro, en el programa Políticamente incorrectoque se transmite por Red Guaraní.

El senador fue consultado “a quemarropa” sobre un tema que lo siguió prácticamente desde que inició su carrera política: su vida personal.

Específicamente, fue consultado de porqué mintió y no reconoció públicamente que tenía hijos, a lo que respondió irónicamente "¿y yo sabía que tenía hijos?”

Por otra parte, dio su opinión acerca del voto de castidad en la Iglesia y habló de su situación en particular. “No hay una castidad perfecta”, manifestó.

“Yo creo que la castidad forma parte de la vocación”, opinó sobre el tema y agregó que él “después de 30 años de sacerdocio” rompió este voto.

Asimismo, reconoció ante las cámaras sus fallos y el daño que causó con sus errores. “Mucha gente sufrió y en ese sentido reconozco una falta y he pedido disculpas, perdón a Dios, que me devolvió esa paz que antes no tenía”, añadió.

“Franco y la embajada americana conspiraron en mi contra”

Al hablar sobre política, Lugo fue consultado sobre su ex vicepresidente, Federico Franco, y dijo que "él cree” que el político liberal conspiró en su contra, al igual que la embajada de EEUU. “La embajada americana conspiró en mi contra desde el primer día para tumbarme”, manifestó.

También habló del polémico juicio político que terminó en su destitución en junio de 2012. “Todos pensaron que con el juicio político me iban a enterrar”, señaló, destacando a renglón seguido la popularidad que aún se le atribuye en el electorado paraguayo.

“Hasta Marito (senador Mario Abdo Benítez) lo dijo”, destacó Lugo, haciendo referencia a unas polémicas declaraciones del legislador de la ANR, quien había señalado que “como colorado le dolía” que la gente extrañe al ex mandatario.

El político del Frente Guasu adelantó también que está escribiendo sus memorias y adelantó que será un “best seller”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que persistirá el calor en la jornada del sábado con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 °C. Entrada la noche se espera el ingreso de un sistema de tormentas. Esto afectará al extremo suroeste del país.
La Fiscalía imputó al adolescente de 16 años, hermano del presunto homicida de la niña Melania Monserrath, por homicidio doloso en calidad de coautor. Además, solicitó su prisión preventiva.
Un supuesto delincuente fue detenido este viernes y de su poder se recuperaron varios objetos robados. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La histórica Iglesia Museo de Santa Rosa Misiones ya se encuentra habilitada al público tras una significativa restauración impulsada por la Gobernación de Misiones, que destinó más de G. 2.300 millones para su reacondicionamiento integral.
El Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk Szuljew”, creado para brindar atención en la salud pública a los habitantes del sur del país, fue inaugurado este viernes en un acto oficial.
Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.