19 abr. 2024

Fernando de la Mora: Detienen a sospechoso de matar a martillazos a albañil

Agentes de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora detuvieron a un hombre que sería el autor del brutal asesinato a martillazos de un albañil que custodiaba una obra en esta ciudad.

detenido martillazo.png

El sospechoso fue detenido en el Mercado de Abasto de Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de un hombre de 50 años, quien se desempañaba como carretillero en el Mercado de Abasto de Asunción. El sujeto sería adicto a las drogas.

El comisario José Portillo, Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, explicó que el hombre fue identificado mediante imágenes de circuito cerrado instaladas en la zona del crimen.

El presunto homicida también fue reconocido por un gomero de la zona y un taxista que lo llevó hasta la zona del Abasto el día del crimen.

Lea más: Albañil fue asesinado a martillazos en Fernando de la Mora

“El sospechoso abordó el taxi que lo llevó hasta el Mercado de Abasto. El individuo llevaba consigo un bolso de color gris que se rompió y de él se cayó el martillete, por lo que el taxista supuso que se trataba del homicida”, relató el jefe policial.

El albañil identificado como Pablino León fue asesinado a martillazos mientras descansaba dentro de una obra situada en Fernando de la Mora, zona Norte, el pasado 24 de marzo.

El hombre falleció por traumatismo de cráneo a consecuencia de los golpes que habrían sido propinados con un martillo. Sus compañeros de obra lo encontraron muerto sobre un colchón que usaba para dormir.

La construcción se ubica sobre la calle Mompox, Fernando de la Mora, zona Norte, y se sitúa frente a una estación de servicios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.