La disputa electoral ya inició en todos los municipios del país y Fernando de la Mora no es la excepción. El Partido Colorado quiere “recuperar” este distrito del departamento Central, donde Alcides Riveros del PLRA ganó en dos periodos consecutivos.
Desde la disidencia colorada, Arnoldo Wiens respalda al dirigente Milciades Sanabria como candidato a intendente. A su vez, Sanabria señaló que la ciudad tiene que “trascender” y mencionó la necesidad de contar con viaductos de salida rápida para acceder a Asunción.
“Tenemos el firme objetivo de construir y devolver a nuestra ciudad el lugar que merece: una ciudad modelo, que permita descentralizar el tráfico y mejorar la calidad de vida de todos los fernandinos, así como de quienes la transitan para llegar a sus puestos de trabajo”, manifestó.
Uno de los candidatos a concejal de este equipo es Pablo Olitte, hermano de la presentadora de TV, Malala Olitte.
“El camino es largo aún y todavía no llegué a todos los amigos. Pero de verdad que bien se siente llegar a las casas o recibir mensajes de aliento y de gente que nunca votó y por estar acá jugaran este partido con nosotros esa confianza y aprecio no tiene precio. Solo queda seguir peleando y al llegar a la meta ayudar a todos en la medida que sea posible”, escribió en sus redes.
El oficialismo cuenta con varios equipos políticos que buscan posicionar a sus postulantes. El equipo político del senador Derlis Osorio quiere llevar como intendente a Ariel Ojeda, hermano del titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE), Iván Ojeda.
En sus redes sociales muestra las actividades de beneficiencia que viene realizando y habla de recuperar las calles de Fernando de la Mora.
“Rehabilitar 213 kilómetro de calles asfaltadas, construir calles de hormigón hidráulico en zonas estratégicas y rehabilitar los maltrechos empedrados será nuestra prioridad. Los recursos están. Solo hay que gestionarlos eficientemente y con transparencia”, indicó en uno de sus posteos.
Por otro lado se encuentra, el presidente de la seccional 1, Víctor Molas, como candidato de un equipo que lidera junto al ex senador y consejero de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) Julio Velázquez. Molas cuenta con antecedentes de violencia doméstica y es propietario de varias estaciones de servicios de Petropar, siendo referente de la Asociación de Operadores y Propietarios.
Lea más: Seccionalero procesado por violencia hizo 120 llamadas perdidas a víctima
Con el apoyo del senador cartista Silvio Beto Ovelar, el dirigente Jorge Ayala busca llegar también a la intendencia y se aboca a realizar reuniones con los dirigentes de las diferentes seccionales.
Otro candidato a concejal es Mario Rolón quien forma parte del movimiento Fuerza Republicana, del ex vicepresidente de la República Hugo Velázquez.