Economía

Ferias ganaderas movieron más de G. 11.000 millones en esta edición

Las ferias ganaderas, en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso 2014, arrojaron resultados positivos, con un volumen 10% superior a lo registrado en la edición 2013 de la Expo. El volumen total de las ventas de ganado, de todas las razas fue de G. 11.171 millones, superior a los G. 10.146 millones del año pasado.

En lo que corresponde a la venta de bovinos, se llegó a G. 8.732 millones, superando como, como de costumbre, a otras especies, como equinos, ovinos, caprinos y animales menores.

Los organizadores de la feria destacaron la calidad genética de los ejemplares que se presentaron este año, fruto de un trabajo de los criadores que se esfuerzan por hacer llegar a la muestra lo mejor de sus haciendas.

“La calidad de los ejemplares, que mejora en cada edición, demuestra el avance de la ganadería paraguaya como una apuesta para la escena internacional, que es valorado cada día en los diferentes mercados internacionales”, dijo sobre el punto Juan Carlos Ferrario, presidente de la comisión central de la Expo.

“Paraguay no tiene nada que envidiar a otros países; la calidad genética ha evolucionado bastante en los últimos años; además el interés de los criadores se acrecienta hacia los ejemplares con buena genética que puede ser trasladada a más ejemplares”, apuntó el pecuarista.

purasangres. En lo que corresponde a los equinos, las ferias arrojaron un total de G. 1.581 millones, destacando incrementos importantes en el volumen de ventas de la raza Árabe, donde se alcanzó la suma total de G. 300 millones, una gran diferencia con respecto al año pasado, donde se vendieron caballos de esta raza por G. 19 millones.

La raza Cuarto de Milla, que vendió por un total de G. 504 millones en feria, también registró mejores resultados que el año pasado. La tercera raza presente en la feria de equinos, pero con una disminución en ventas, es la de Caballos Criollos, cuya suma de animales dejó G. 777 millones, esto sí, inferior a los G. 1.200 millones del 2013.

En lo que corresponde a ovinos, el volumen de ventas en total fue de G. 805 millones.

De acuerdo a los registros de la comisión de admisiones de la Expo 2014, este año ingresaron más de 1.600 ejemplares de distintas razas, entre bovinos, equinos, ovinos, caprinos, que entraron en competencia. Entre razas menores y animales de campo, se llegó a superar los 2.000 animales que ingresaron a la Expo este año.

Dejá tu comentario