26 may. 2024

Feriado bancario no afectará las transferencias digitales

El Banco Central del Paraguay (BCP) recordó a la ciudadanía que este viernes 29 de diciembre de 2023 será el feriado bancario y enfatizó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) funcionará con normalidad.

BCP.jpg

Fachada del Banco Central del Paraguay (BCP).

Foto: Archivo

Desde el BCP recordaron que este viernes es feriado bancario, pero que las transferencias realizadas a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) funcionarán con normalidad para operaciones de hasta G. 5 millones.

Lea más: BCP recuerda el feriado bancario

El decreto 9.131 del año 1949 dispone en su artículo 1 el feriado bancario el último día hábil del mes de diciembre de cada año. Esta medida solamente afecta a las oficinas, sucursales y casa matriz de las entidades bancarias.

Las entidades del sistema financiero afectadas deberán habilitar ventanillas en el horario comprendido entre las 08:45 y las 10:45 para la atención al público.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Posterior a ese horario, las transacciones se podrán realizar solamente a través de las aplicaciones y sistemas web, reanudándose todas las operaciones nuevamente el 2 de enero de 2024.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.