18 sept. 2025

Feria agroecológica reúne a campesinos y chefs en Asunción

Cocineros internacionales se reúnen este lunes y martes en la feria Jakaru Porã Haguã, que también ofrecerá productos agroecológicos de las chacras campesinas, sin intermediarios. En esta ocasión, la actividad se realiza bajo la consigna "¡Que viva la Cocina! Conociendo Culturas”.

agro2.JPG

La feria se realizará este lunes y martes en Asunción. | Foto: Gentileza.

Esta edición cuenta con alianzas con el sector gastronómico y educativo que se reunirán en el Complejo Textilia, ubicado en General Santos Nº 1030 casi Defensa Nacional, de 7.00 a 16.00 este 8 y 9 de agosto.

La comercialización de los productos agroecológicos frescos y artesanales permitirá a los campesinos participantes, provenientes de San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Concepción, tener ingresos en forma directa, sin depender de los intermediarios que quedan con una parte de las ganancias.

Frutas, legumbres y hortalizas variadas, huevo, queso, diferentes harinas, miel, maní, carnes de lechón y gallina, son algunas de las opciones que tienen los compradores. Así también podrán degustar los platos tradicionales a cargo de los chefs invitados.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.